Wat Pho, el templo del buda reclinado de Bangkok

Si hay una cosa que no te puedes perder en Tailandia son sus templos, y si estás en la capital no deberías dejar de visitar algunos de los más famosos como el Gran Palacio, el Wat Arun, o el que vamos a tratar en esta entrada, el Wat Pho, el templo del buda reclinado de Bangkok.

Wat Pho es uno de los más visitados y famoso por albergar en su interior la estatua de buda reclinado más grande de toda Tailandia, con 46 metros de largo por 15 de alto. Para que te hagas una idea solo sus pies miden 5m de largo por 3 de alto.

 

Wat Pho

 

Aparte de sus enormes dimensiones, el gran buda destaca por estar cubierto por pan de oro, y como consecuencia su color dorado. Otra cosa curiosa es el edificio donde se encuentra, da la sensación de estar prácticamente encajado, de hecho hay el espacio justo para que el visitante pueda rodearlo y verlo desde todos los ángulos.

Pero este templo es mucho más que el gran buda reclinado, en el gran complejo hay más edificios, casi un centenar de estupas, unas mil estatuas de Buda, y hasta una escuela de masaje tailandés!

 

Wat Pho

 

La visita

Wat Pho se puede visitar relativamente en poco tiempo, aunque es relativamente grande. Es preferible conjuntar la visita con el Gran Palacio y el templo Wat Arun, dada la cercanía de los 3. Para visitarlos todos necesitarás algo más de medio día.

El primer lugar que verás tras pagar la entrada de Wat Pho (100bath) es su principal reclamo, el gran buda reclinado más grande de Tailandia. En este edificio hay que quitarse los zapatos para entrar, y mientras lo rodeas te podrás fijar en detalles como los 108 símbolos de los pies o las 108 vasijas que hay en el lateral para dejar limosnas. Y dirás… porque 108? Esto se debe a que es un número sagrado para algunas religiones orientales.

 

Wat Pho, Bangkok
Estatuas de piedra en Wat Pho

 

La visita sigue fuera donde encontrarás Phra Maha Chedi Si Rajakarn, un conjunto de 4 bonitas estupas decoradas de 42m de altura custodiadas por grandes estatuas de piedra.

Justo detrás del edificio del gran buda reclinado se puede ver Phra Mondob, un edificio construido durante el reinado de Rama III que alberga una especie de biblioteca con escrituras sagradas budistas.

Continuaremos la visita a Wat Pho con Phra Ubusot, la principal sala de oración y con Phra Buddha Theva Patimakorn, que contiene el segundo buda más grande del templo.

Por último, dando un rodeo por fuera se pueden ver casi 400 estatuas de buda doradas en 2 galerías con porches muy atractivas visualmente.

 

Wat Pho, Bangkok

 

Escuela de medicina y masaje tailandés

Lo que uno no espera de cuando visita un templo es que en su interior se encuentre una escuela de masajes y de medicina tradicional tailandesa, pero en el caso de Wat Pho así es, aquí se encuentra la más antigua en cuanto a las que son oficiales de Tailandia. Se pueden realizar cursos de masajes, de prácticas médicas o enfermería y, cómo no, puedes disfrutar de un auténtico masaje tailandés que te dejará como nuevo.

 

 

Un poco de historia

Para contar la historia de Wat Pho hay que remontarse a la época en que Ayutthaya, capital de Siam por entonces, fue destruida por los birmanos en el 1767.

Al ser destruida, la capital se trasladó a Bangkok, y con ello se remodelaron edificios y templos de toda la ciudad. Fue entonces cuando el rey Rama I ordenó la construcción de Wat Pho en el 1788, que más que una construcción fue una remodelación ya que se edificó encima de un antiguo templo existente (Wat Phodharam). Estas obras duraron 7 años.

 

Wat Pho

 

Posteriormente ha habido grandes restauraciones, como la que ordenó el rey Rama III, que se extendieron durante 17 años, o la última en 1982, coincidiendo con el bicentenario de Bangkok.

El nombre del templo ha ido cambiando con el tiempo, primeramente se llamó Wat Phra Chetuphon Vimolmangklavas, nombre que fue cambiado por el rey Rama IV por su nombre actual Wat Phra Chetuphon Vimolmangklararm Rajwaramahaviharn, aunque popularmente su nombre es Wat Pho o templo del buda reclinado.

 

El templo del buda reclinado de Bangkok

 

Datos prácticos y recomendaciones

Precio de la entrada: 100bahts

Horario: Todos los días de 8:00 a 18:30

Cómo llegar? Wat Pho se encuentra cerca del Gran Palacio y de Khao San Road. Se puede llegar en tuk tuk, en taxi (recuerda pedir el taxímetro o negociar el precio), o la opción más recomendable que sería llegando en barco por el río Chao Praya. Para llegar en barco hay que bajarse en el muelle Tha Tien Pier (nº8), desde aquí podrás visitar el Gran Palacio, Khao San Road, Wat Pho, y Wat Arun cruzando al otro lado del río.

 

Wat Pho

 

Normas de conducta y vestimenta

Como en todos los templos, al entrar en Wat Pho hay que seguir unas normas de conducta y vestimenta como:

  1. Quitarse los zapatos al entrar en los lugares sagrados.
  2. Vestir con pantalones o falda por debajo de la rodilla, llevar los hombros cubiertos y chancletas solo si cubren los pies. Es convienente llevar un pareo para cubrir hombros y rodillas.
  3. Al ser un lugar religioso trata de mantener actitud de respeto.
  4. Las mujeres no pueden tener contacto con los monjes ni entrar en las zonas destinadas para ellos.

 

Wat Pho

 

Consulta este artículo en el que hablamos sobre una visita a Ayutthaya desde Bangkok, una de las mejores excursiones que puedes hacer en Tailandia

Bien, hemos terminado, como siempre si necesitas saber algo más escríbenos, y si te ha gustado el artículo, compártelo 🙂

 

Te apetece conocer Wat Pho?

Elige hotel al mejor precio con Booking aquí
Si prefieres elegir alojamiento con Airbnb, siguiendo este enlace obtendrás hasta 34€ de descuento
Encuentra las mejores ofertas para tu vuelo a Bangkok aquí
Necesitas un coche en Tailandia? Alquílalo aquí al mejor precio
Los mejores tours o excursiones con Civitatis aquí
Las mejores guías de viaje a Tailandia aquí
Tu seguro de viaje con un 5% de descuento con Mondo aquí
Banca libre de comisiones, pide tu tarjeta gratis con N26 aquí
Internet en tu móvil estes donde estes, pide tu tarjeta sim de Holafly con un 5% de descuento aquí

 

Buen viaje!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: