Voodoo Doughnuts, los famosos donuts de Portland

En esta entrada nos permitimos el lujo de hablar sobre comida, concretamente de los deliciosos donuts de Vodoo Doughnuts, muy populares en Portland (Oregón).

No es una cafetería de donuts cualquiera, Voodoo Doughnuts lleva el mundo de las berlinas más allá de lo común con formas y mezclas de sabores que seguramente no te habrías imaginado nunca.

La decoración de los locales es muy ecléctica y extravagante, está todo ambientado en el mundo vudú y llama la atención nada más entrar. Igual pasa con los nombres de los donuts como por ejemplo el Memphis Mafia, el Old Dirty Bastard, el Voodoo Bubble, o el Triple Chocolate Penetration entre otros, más abajo te contamos más detalles de algunos de ellos, y aseguramos que no te dejarán indiferente.

 

Interior de Voodoo Doughnuts

 

El éxito ha sido tal, que la franquicia de Voodoo Doughnuts se ha extendido a otros estados y ya cuenta con 9 locales repartidos en varios estados americanos.

Nosotros lo vimos por casualidad en la tele justo antes de marcharnos a Estados Unidos y precisamente pasábamos unos días en Portland, así que no tuvimos dudas, había que visitarlo! Y hay que decir que fue todo un acierto, los donuts de Voodoo Doughnuts están riquísimos! Luego en otro de los viajes cruzando el país no pudimos evitar volver a pasar por allí, aunque en otra tienda diferente.

 

Voodoo Doughnuts

 

Historia de Voodoo Doughnuts

La historia de Voodoo Doughnuts empieza en el Old Town de Portland donde se abrió el primer local en 2003 con el lema «la magia está en el agujero» y un logotipo que hace referencia al mundo vudú. Posteriormente, en 2011, el local fue ampliado y remodelado.

En 2008 se abrió el segundo local en Portland, y en el 2010 se abrió el primer local fuera de Portland, en Eugene (Oregón). Unos años más tarde la fama traspasó la frontera del estado abriendo locales en Florida, Denver, Colorado y California.

 

Voodoo Doughnuts
La vitrina giratoria de Voodoo Doughnuts

 

Lo fundaron 2 amigos que querían iniciar un negocio diferente y original en la ciudad de Portland, y tenían claro que lo querían abrir en la zona del Old Town. Se decidieron por abrir un local de donuts, aunque realmente no sabían hacerlos, así que, anteriormente se fueron a Los Angeles para aprender y así asegurarse que luego el negocio llegara a triunfar.

Uno de sus donuts, el Portland Cream Donut fue declarado el donut oficial de la ciudad por el alcalde de Portland, en el 2008.

 

Voodoo Doughnuts Old Town Portland
El primer local de Voodoo Doughnuts

 

Voodoo Doughnuts actualmente goza de mucha fama, sobretodo en Portland donde es toda una institución y se forman largas colas practicamente a diario.

 

Buscas hotel en Portland? Encuéntralo al mejor precio con Booking!

Booking.com

 

Los Donuts

Bueno…todo muy bonito hasta ahora, su historia, su decoración… pero lo que realmente interesa son sus donuts, así que vamos a ello! Te contamos algunos de los que puedes encontrar en sus locales para que te hagas una idea ya que enumerarlos todos seria demasiado extenso.

Su carta abarca más de 50 donuts diferentes, desde los más comunes hasta los más originales (con ingredientes, sabores y formas un poco extrañas), incluso hasta veganos o la creación de donuts únicos por encargo.

 

Voodoo Doughnuts
Cuál vas a elegir?

 

Entre los muchos donuts que puedes encontrar destacamos:

Dirt (suciedad) → Con glaseado de vainilla y trozos de galleta oreo.

Old Dirty Bastard (viejo bastardo sucio) → Con glaseado de chocolate, trozos de galleta oreo y mantequilla de cacahuete.

The Loop (el lazo) → Glaseado de vainilla y «Fruit Loops» (cereales típicos americanos).

Grape Ape (uva ape) → Glaseado de vainilla y uva.

Voodoo Bubble (burbuja de vudú) → Glaseado de vainilla y chicle.

Bacon Maple Bar → Glaseado de sirope de arce con tiras de bacon frito por encima (uno de los más famosos).

Mango Tango → Con gelatina de mango y glaseado de vainilla y ¡Tang!

Voodoo Doll (muñeco vudú) → El donut insignia de la casa y el más famoso, viene a ser un donut con forma de muñeco de vudú glaseado con chocolate y uva, relleno de frambuesa y una estaca de pretzel. Lo hemos probado y podemos asegurar que es una delicia!

 

Voodoo Doughnuts
Dos riquísimos Voodoo Dolls!

 

Ring of Fire (anillo de fuego) → Donut espolvoreado con chocolate, azucar de canela, pimienta cayena y con un ¡chile rojo! seco por encima.

Dashing Pumpkin → Pastel de calabaza con crema de mantequilla y calabaza espolvoreada.

Memphis Mafia → Masa frita con trozos de platano, espolvoreado con canela, cubierto con glaseado de chocolate y mantequilla de cacahuete. Es un donut que hace homenaje a Elvis Presley.

 

Voodoo Doughnuts
Rico rico!

 

Localizaciones de Voodoo Doughnuts

Hay 9 localizaciones de Voodoo Doughnuts repartidas en 5 estados americanos, probablemente si viajas a Estados Unidos con un poco de suerte te pille cerca alguna de ellas.

  •  Tres en Oregón, de los cuales dos están en Portland (Old Town y Davis), y uno en Eugene.
  •  Uno en Texas, en la ciudad de Austin.
  •  Dos en Colorado, en Denver (Broadway Ave y Colfax).
  •  Dos en Florida, en Orlando (Universal Orlando Resort y Universal Citywalk).
  •  Uno en California, Los Ángeles (Universal Citywalk).

 

Voodoo Doughnuts
Local de Voodoo Doughnuts en Davis, Portland

 

Te ha entrado hambre de donuts? Aprovecha tu viaje a Estados Unidos y pásate por uno de los locales de Voodoo Doughnuts a por estos magníficos dulces, ah! y te los llevas en una caja rosa muy chula!

 

Voodoo Doughnuts
«Las buenas cosas vienen en cajas rosas»

 

Me compartes? Gracias!!

 

Te apetece conocer Voodoo Doughnuts?

Elige hotel al mejor precio con Booking aquí

Si prefieres elegir alojamiento con Airbnb, siguiendo este enlace obtendrás hasta 34€ de descuento

Encuentra las mejores ofertas para tu vuelo aquí

Necesitas un coche en Estados Unidos? Alquílalo aquí

Los mejores tours o excursiones con Civitatis aquí

Las mejores guías de viaje a Estados Unidos aquí

Tu seguro de viaje con un 5% de descuento con Mondo aquí

 

Buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: