Visita al Cannery Row de Monterey, California

Habíamos estado 5 veces en Estados Unidos, 3 de ellas pasando por California, pero ha tenido que ser en la sexta (la que no íbamos prácticamente a pisar California) en la que hemos visitado Monterey, en esta entrada te hablaremos de Cannery Row, el precioso distrito histórico junto al mar de esta ciudad californiana.

Es un lugar más que agradable para dar un paseo que cuenta con bonitas playas, miradores en los que se pueden ver nutrias, boutiques con mucho encanto, galerías, restaurantes, y uno de los acuarios más impresionantes del mundo (eso no te lo esperabas eh?).

 

Cannery Row Monterey
En Cannery Row hay referencias a la pesca por todas partes

 

Anteriormente Cannery Row era conocida como Ocean View Avenue, el nombre actual se hizo oficial en 1958 por la conocida novela de John Steinbeck llamada Canery Row, ambientada en esta zona.

Cannery Row vivió de la pesca de la sardina, del salmón y del calamar, de los años 20 hasta los 50, se pescaban por toneladas y se enlataban en las múltiples conserveras de la zona. Pero dicen que la avaricia rompe el saco, y la pesca excesiva acabó con el negocio llevando al cierre de todas las empresas que se dedicaban a estos productos.

 

Cannery Row Monterey
Tiendas y restaurantes en Cannery Row

 

Estos edificios entonces inutilizados se remodelaron y pasaron a ser restaurantes, hoteles, boutiques, tiendas de regalos… manteniendo el encanto original de las conserveras, de hecho es fácil encontrar menciones sobre sardinas en los edificios de esta sección de la ciudad.

Habiendo aprendido la lección, hoy día es un espacio marino protegido en el que la vida marina ha crecido notablemente.

 

Cannery Row Monterey
El edificio del acuario fue la última conservera que cerró en Cannery Row

 

El Cannery Row de Monterey se puede visitar relativamente rápido, se trata realmente de una calle pegada al mar, pero puedes pasar unas horas si decides ver el acuario, ir de compras en sus múltiples tiendas o cenar un clam chowder en los restaurantes del Fisherman’s Wharf.

 

Cómo llegar?

Monterey se encuentra en la bahía homónima, más o menos en el centro-oeste del estado de California, a 2 horas en coche de la ciudad de San Francisco.

Es perfecta para visitar recorriendo la costa, donde se pueden ver otras joyas como el pueblo de Carmel-by-the-sea y la carretera escénica del Big Sur, sin duda otros de los lugares de visita imprescindible en California.

 

Cannery Row

 

La mejor manera de moverse por Estados Unidos es alquilando un coche, nosotros siempre lo alquilamos con rentalcars, te comparan las diferentes compañias y coches a unos precios muy competitivos, consúltalos aquí y reserva al mejor precio.

 

Alrededores de Monterey

Como ya te hemos contado lo que más recomendamos es visitar el pueblo de Carmel-by-the-sea y la carretera escénica del Big Sur en la que no podrás evitar hacer paradas en sus muchos miradores para contemplar la bonita costa californiana, rebosante de sol, bonitas playas, pueblos surferos y acantilados.

 

Fisherman's Wharf Monterey
Cannery Row

 

Recomendamos también visitar Pebbles Beach, una zona semi-privada cargada de naturaleza, bonitas playas, excelentes campos de golf y mansiones, muchas mansiones. Vale la pena pagar los 10’50$ que cuesta la entrada y recorrer la 17 Mile Dr en la que vas parando en los 17 puntos de interés.

Y cómo no, una visita a las ciudades de San Francisco y Los Ángeles, imprescindibles en cualquier ruta a la costa oeste de Estados Unidos. Es muy factible hacer la ruta entre estas dos ciudades en 2 o 3 días para visitar este tramo precioso de costa por la carretera 1 (Cabrillo Hwy) y su multitud de pueblos encantadores. Eso ya irá en función del tiempo que tengas.

 

Monterey

 

Dónde dormir?

Hay muchos alojamientos en Monterey, la mayoría asequibles de precio (al menos cuando hemos ido nosotros). Elijas el que elijas tendrás que coger casi seguro el coche, es lo normal en Estados Unidos.

Nosotros nos alojamos en el Days Inn by Wyndham Monterey Fisherman’s Wharf Aquarium, un motel con todo lo necesario para una estancia agradable, limpio, con parking gratuito y desayuno aceptable.

 

Cannery Row Monterey
Magnífico paseo por Cannery Row

 

 

Te apetece conocer el Cannery Row de Monterey?

Elige hotel al mejor precio con Booking aquí

Si prefieres elegir alojamiento con Airbnb, siguiendo este enlace obtendrás hasta 34€ de descuento

Encuentra las mejores ofertas para tu vuelo a Estados Unidos aquí

Necesitas un coche en Estados Unidos? Alquílalo aquí al mejor precio

Los mejores tours o excursiones con Civitatis aquí

Las mejores guías de viaje a la costa oeste de Estados Unidos aquí

Tu seguro de viaje con un 5% de descuento con Mondo aquí

Banca libre de comisiones, consigue tu tarjeta gratis con N26 aquí

 

Buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: