Barringer Meteor Crater

Visita al Barringer Meteor Crater, en Arizona

Esta vez vamos con un curioso destino para visitar, y muy accesible para los que hacéis la ruta 66, se trata de una visita al Barringer Meteor Crater, en Arizona.

Es un impresionante cráter provocado por un meteorito que impactó hace 50mil años. Solo con decirte que tiene un diámetro de 1200m y una profundidad de 170m, te puedes hacer una idea del desastre que provocaría en su momento. Se cree que la explosión sería el equivalente a 150 veces la bomba atómica de Hiroshima.

El impacto habría eliminado de inmediato a todos los animales en un radio de unos 5km.

Se estima que el peso del meteorito que impactó aquí era de unas 100mil toneladas y de 50m de diámetro, a una velocidad de unos 12km/h. Con el impacto se formó lo que podemos ver hoy en día, un cráter con forma de un enorme bol.

 

Barringer Meteor Crater

 

En 1902, Daniel Barringer adquirió los terrenos donde se encuentra el cráter para explorarlo. Era propietario de negocios mineros y pensaba encontrar aquí fragmentos del meteorito así como también de hierro y diamantes, pero no hubo suerte y no encontró prácticamente nada, ya que la mayor parte del meteorito se vaporizó antes de tocar suelo.

La familia del geólogo Daniel Barringer, la primera persona que sugirió que el cráter se produjo por el impacto de un meteorito, aún a día de hoy están a cargo del mantenimiento y conservación del cráter.

 

Cómo llegar

La ciudad más importante cerca del Barringer Meteor Crater es Flagstaff, que se encuentra a 55km. Mucha gente suele parar aquí ya que es un punto importante de la ruta 66 y además está cerca del Gran Cañón, uno de los parques más famosos y visitados de Estados Unidos.

Explicado esto, para llegar al Crater desde Flagstaff, debes coger la I-40, que viene a ser la sustituta de la ruta 66 (ya descatalogada), aunque comparten algunos tramos que aún se mantienen de la histórica y mítica ruta, y seguir hacia el este durante 35 millas hasta encontrar el desvío a la meteor crater rd, y en 8 millas llegarás al cráter, en total unos 45 minutos.

 

Ruta 66

 

La visita

Si quieres ver al completo todo lo que incluye el precio de la entrada necesitarás unas 2 horas, ya que tienes acceso al Discovery Center, pantallas interactivas con información sobre los meteoritos, la pelicula Impact reproducida en pantalla gigante, el Wall of Fame de los astronautas, y por supuesto la visita al cráter desde 3 miradores distintos. Si no vas muy justo de tiempo también incluye un paseo guiado por el borde del cráter.

El precio de la entrada es de 18$ para adultos, 16$ para mayores de 60, y 9$ para niños de 6 a 17 años.

Abre todos los días de 7 de la mañana a 7 de la tarde excepto el día de Acción de Gracias que solo abre por la mañana de 8 a 13, y el día de Navidad que está cerrado.

Hay zona de parking para caravanas abierta todo el año de 7 de la mañana a 7 de la tarde, excepto el día de Navidad que está cerrada. Puedes hacer la reserva desde aquí.

 

Barringer Meteor Crater

 

Es una visita que recomendamos si dispones de tiempo o estás por allí cerca, y si te pica la curiosidad de ver como es un cráter provocado por un meteorito de grandes dimensiones. La verdad es que impresiona el tamaño que tiene, no te haces la idea hasta que no lo ves delante de tus ojos. Asi que, porque no te desvías un poco de las típicas rutas y lo visitas?

 

Comparte el post si te ha gustado, gracias! 🙂

 

Te apetece conocer el Barringer Meteor Crater?

Elige hotel al mejor precio con Booking aquí

Si prefieres elegir alojamiento con Airbnb, siguiendo este enlace obtendrás hasta 34€ de descuento

Encuentra las mejores ofertas para tu vuelo a Estados Unidos aquí

Necesitas un coche en Estados Unidos? Alquílalo aquí

Los mejores tours o excursiones con Civitatis aquí

Las mejores guías de viaje a Estados Unidos aquí

Tu seguro de viaje con un 5% de descuento con Mondo aquí

 

Buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *