Tokyo Character Street, una calle muy «kawaii»

Creo que es el primer post que hacemos sobre una calle, y ya no solo una calle, sino una calle dentro de una estación! Pues si, esto en Japón es posible, las estaciones pueden llegar a ser tan grandes que tienen hasta calles por dentro.

La Tokyo Character Street es un lugar ideal para encontrar todo tipo de merchandising de personajes de ficción favoritos de dibujos animados como por ejemplo Doraemon, Snoopy, Schinchan o Hello Kitty, entre muchísimos más.

 

Tokyo Character Street

 

Si te gustan todo este tipo de objetos «kawaii» (cuquis), esto es lo más cercano al paraíso, en este pasillo subterráneo de la estación central de Tokio hay más de una veintena de tiendas de este tipo donde puedes encontrar todo lo que te puedas imaginar de todos estos personajes.

De hecho, aunque no seas muy fan de estas cosas, todo es tan bonito y las tiendas están tan bien decoradas, que te lo llevarías todo a casa, pero ojo que no son productos baratos, a veces tendrás que hacer de tripas corazón para evitar gastarte unos yenes de más.

 

Tokyo Character Street
Tienda Shinchan en Tokyo Character Street

 

No es fácil de encontrar, se encuentra en el megalaberinto que es la estación central de Tokio, pero si sigues leyendo te contamos como encontrarla rápidamente, y una vez la encuentres seguro que te entretienes de más como nos pasó a nosotros, es inevitable!

 

Qué ver?

Esta pregunta está más o menos resuelta si has leído el primer párrafo, básicamente lo que hay que ver en esta calle son tiendas cuquis. El pasillo entero está dedicado a todo este tipo de tiendas.

 

Tokyo Character Street, Tokio
Tienda Hello Kitty

 

Las tiendas van cambiando, cada cierto tiempo hay alguna que cierra debido a que el/los personaje/s a la que está dedicada la tienda ya han pasado de moda y no se venden, entonces se abre otra con algún personaje más actual o más vendible, así que no es de extrañar que en alguna de ellas veas que se forman largas colas.

La Tokyo Character Street está abierta siempre, pero el horario de las tiendas es de 10h a 20:30, todos los días.

Incluso merece la pena una visita aunque estén las tiendas cerradas solo por ver las persianas pintadas y decoradas con el personaje en cuestión de cada una de ellas, curioso de ver.

 

Tokyo Character Street

 

Si eres fan de este tipo de productos está genial ya que lo encuentras todo en un mismo sitio, y sin salir fuera de la estación, cosa que se agradece si llueve o hace mal tiempo, un buen lugar sin duda para pasarte un buen ratito.

 

Cómo llegar?

A nosotros nos costó encontrarla, quizás fue porque fuimos en el primer día de estar en Japón, o porque la estación de Tokio es enorme, tiene hasta 7 pisos en los que se incluye un centro comercial, tiendas de todo tipo, restaurantes, la Ramen Street, y como no, un sinfín de andenes de tren.

 

Estación de Tokio
Gente a todas horas en la estación de Tokio

 

Lo más seguro es que más de una vez pases por esta estación o hagas algún transbordo, ya que desde aquí salen trenes de multitud de líneas, incluidos los shinkansen.

Para llegar, primero debes llegar a la estación de Tokio, lo más sencillo es a través de la línea Yamanote (incluida con el JR Pass). Al llegar debes encontrar la salida Yaesu South o Yaesu North (se llega por las dos), y una vez allí buscar las escaleras para bajar al piso B1F, luego deberías empezar a ver letreros que indican la dirección de la Tokyo Character Street.

 

Estación de Tokio
Atent@ a los letreros para no perderse

 

Te puede llevar un ratito encontrarla debido a la enormidad de la estación, pero no desesperes porque la terminas encontrando.

 

(Bonus) Ramen Street

Justo pegada a la Tokyo Character Street se encuentra la Ramen Street, una calle dedicada a la sopa de fideos más famosa de Japón, el delicioso Ramen.

Si te gusta este famoso plato japonés, es un sitio al que deberías ir, se trata de 8 grandes restaurantes que se dedican al Ramen en varias versiones diferentes, en los que se suelen formar largas colas para comer, aunque avanzan rápidamente.

 

Ramen Street
Ramen Street

 

Nosotros fuimos a uno de ellos y la verdad es que estaba delicioso. En casi todos estos restaurantes hay una máquina en la entrada donde comprar los tickets de lo que quieras comer, que luego entregas al entrar.

En cuanto al precio podemos decir que son precios normales, en ningún caso caro. Un plato de ramen suele rondar entre los 800 y los 1000 yenes, dependiendo de si añades algún extra.

Las indicaciones para llegar a la Ramen Street son las mismas que en el caso anterior, simplemente basta con llegar al final (o principio) de la Character Street, ya que estas dos calles están pegadas una de la otra.

Ahora ya si, solo queda decidir que ramen probar! A veces una dura decisión…

 

Ramen Street
Restaurante en Ramen Street

 

Qué te ha parecido este post sobre la Tokyo Character Street? Si te queda alguna duda escríbenos!

Y como siempre, nos ayudarías mucho compartiendo el artículo 🙂

 

Te apetece conocer la Tokyo Character Street?

Elige hotel al mejor precio con Booking aquí

Si prefieres elegir alojamiento con Airbnb, siguiendo este enlace obtendrás hasta 34€ de descuento

Encuentra las mejores ofertas para tu vuelo a Japón aquí

Necesitas un coche en Japón? Alquílalo aquí al mejor precio

Los mejores tours o excursiones en Tokio con Civitatis aquí

Las mejores guías de viaje a Japón aquí

Tu seguro de viaje con un 5% de descuento con Mondo aquí

Banca online libre de comisiones, pide tu tarjeta gratis con N26 aquí

 

Buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: