Repulse Bay y su templo

Repulse Bay y su templo en la playa, Hong Kong

La primera entrada de Hong Kong la dedicamos a Repulse Bay y el Santuario a Kwun Yam y Tin Hau, una zona de Hong Kong poco visitada por turistas pero que no por ello desmerece una visita.

Repulse Bay es una de las pocas playas que tiene el país asiático, por ello es muy visitado por la gente local para ir a descansar de las multitudes del centro o simplemente para darse un baño.

 

Repulse Bay

 

La playa de Repulse es excelente para el baño, apenas hay oleaje porque está protegida por pequeñas islas, ni es muy profunda, y la temperatura suele ser agradable para el baño, sobretodo en verano. Eso sí, la arena es gruesa, haciendose más fina en cuanto te acercas al agua, pues parte de la playa es artificial y la han ido ensanchando con el tiempo.

Es una de las zonas más caras de Hong Kong, y no nos extraña, es un país pequeño en el que viven más de 7 millones de personas, en una densidad de población que supera los 6700 habitantes por km2, así que imagínate lo que puede llegar a costar vivir en un lugar «tranquilo» y con vistas al mar.

 

Repulse Bay

 

Por si fuera poco, Repulse Bay además está bien conectada con el centro de la ciudad, lo que está favoreciendo que cada vez más gente se acerce hasta allí.

La historia cuenta que el nombre de Repulse Bay viene de la época de la colonización británica, de cuando llegaron hasta aquí y echaron a los piratas, tomando así el control de la bahía.

 

Repulse Bay Tin Hau
Estatua de Tin Hau

 

Vas a ir a Hong Kong? Aquí tienes algunos freetours para conocer la ciudad

 

Santuario a Kwun Yam y Tin Hau

Pero no solo está la playa, también hay un santuario en el extremo sureste de Repulse Bay, el de Kwun Yam y Tin Hau, dos dioses taoistas, adorados por los pescadores y marineros, a los que mucha gente acude a dar culto.

 

Repulse Bay
Tirar monedas en la boca del pescado trae buena suerte!

 

Es un templo realmente muy colorido en la mismísima playa, repleto de figuras, mosaicos y deidades, desde peces hasta carneros, y cómo no las dos grandes estatuas de Tin Hau y Kwun Yam además de otras figuras conocidas del sur de China.

Del templo destaca el Longevity Bridge, un pequeño puente de color rojo que según dicen alarga la vida tres días cada vez que lo cruzas, nosotros lo cruzamos… si no funciona habrá que ir a reclamar…

 

Longevity Bridge Repulse Bay
Longevity Bridge

 

Agujeros en los edificios?

Si te das una vuelta por Repulse Bay y observas los edificios de apartamentos de lujo que hay enfrente de la playa, hay uno que te llamará la atención, tiene un agujero cuadrado en el centro! Esto se debe al feng shui, ya sabemos como son con este tipo de creencias, por lo que decidieron construir el edificio basándose en los consejos de un experto en feng shui.

 

Puerta de dragón
El agujero en el edificio Repulse Bay

 

Muchos llaman a los agujeros «puertas de dragón», hechos para que los dragones que bajan de las montañas hacia al mar, puedan pasar por ellos y no quedarse estancados, ya que eso les traería mala fortuna.

No es el único edifico en Hong Kong con agujero en el centro, si prestas atención verás unos cuantos, incluso bancos, hoteles, etc… para beneficiar la prosperidad, fortuna, y buena energía para los que lo habitan.

 

Repulse Bay
Estatuas de carneros

 

Cómo llegar

Repulse Bay está en la costa sur de la isla de Hong Kong.

Solo se puede llegar en autobús, pero no te preocupes, nosotros cogíamos autobuses todos los días que estuvimos en Hong Kong y no es tan complicado como parece, solo prestando un poco de atención y cogiendo el autobús adecuado llegas a todos los sitios sin complicaciones, además por lo general el transporte funciona muy bien en el país asiático.

 

Repulse Bay
Estatua de Kwun Yam

 

Los buses que llegan a Repulse Bay son el 6, 6A, 6X y el 260 desde Exchange Square, aunque hay más líneas que te llevan hasta allí desde otras partes de la ciudad. Nosotros estabamos alojados en Aberdeen, una zona tranquila y alejada del centro, desde allí los buses que te llevan a Repulse Bay son el 73 y el 973.

Por último, recomendamos el hotel en el que nos alojamos, situado en una zona alejada de masas de gente y de turistas, el único inconveniente era que había que coger el bus si o si cada día para llegar al centro, pero en Hong Kong vayas donde vayas tendrás que coger transporte igualmente. El hotel es el Mojo Nomad Aberdeen Harbour, moderno, limpio, personal simpático y con todas las explicaciones necesarias para moverte por Hong Kong fácilmente. Las habitaciones en la línea de todo Hong Kong, más bien pequeñitas, pero perfectamente equipadas.

 

Repulse Bay

 

Si estás planeando una visita a Hong Kong, y quieres desconectar de la bulliciosa vida de la ciudad y salirte un poco del circuito turístico, pásate por Repulse Bay y relájate!

 

Te apetece conocer Repulse Bay?

Elige hotel al mejor precio con Booking aquí

Si prefieres elegir alojamiento con Airbnb, con este enlace obtendrás hasta 34€ de descuento

Encuentra las mejores ofertas para tu vuelo a Hong Kong aquí

Necesitas un coche en Hong Kong? Alquílalo aquí

Los mejores tours o excursiones con Civitatis aquí

Las mejores guías de viaje a Hong Kong aquí

Tu seguro de viaje con un 5% de descuento con Mondo aquí

 

Buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *