Que ver y hacer en Memphis

Qué ver y hacer en Memphis, Tennessee

Quizás porque allí visitamos la casa de Elvis Presley, o quizás porque visitamos el estudio donde empezó el Rock’n’Roll, o el Lorraine Motel, o porque fuimos a ver el espectacular show de la NBA, sea como sea, guardamos un muy buen recuerdo de una ciudad que cuando la visitas va de menos a más y te acaba cautivando. Estamos hablando de Memphis, Tennessee!

Memphis se encuentra en el extremo suroeste del estado de Tennessee, en una región popularmente llamada mid-south, y es la ciudad más grande del estado.

 

Que ver y hacer en Memphis

 

Mundialmente es conocida por ser la ciudad de Elvis Presley, de hecho una de las visitas imprescindibles de Memphis es Graceland, la casa donde vivió y murió el rey del rock. Otras visitas importantes también tienen relación con la música, como Sun Studio, donde empezó el Rock’n’Roll, o la céntrica Beale Street, que respira música por sus cuatro costados.

La ciudad no es muy grande y se puede visitar perfectamente en unos dos días. Puede que Memphis de una ligera sensación de inseguridad al llegar, la culpa quizás la tenga la cantidad de homeless que hay en las calles, o la poca gente que se ve en según que zonas, pero cuando le coges confianza es una ciudad que termina gustando.

 

Que ver y hacer en Memphis

 

Qué ver y hacer en Memphis?

Graceland

No podíamos empezar la lista de qué ver y hacer en Memphis con otra que no sea Graceland, la casa-mansión de Elvis Presley.

Realmente es como un parque temático del popularmente llamado «El Rey», y aunque seas fan o no es una visita muy interesante donde se puede ver lo importante que llegó a ser Elvis Presley. En Graceland vivió Elvis desde los 22 años hasta su muerte en el año 1977, 5 años después se abrió al turismo y actualmente es la segunda casa más visitada de Estados Unidos tras la Casa Blanca.

 

Que ver y hacer en Memphis
Interior de Graceland

 

En la visita se incluye el interior de la casa, en la que destaca por su extravagante decoración la «Jungle Room», inspirada en Hawái y una de las preferidas de Elvis, el exterior de la casa y el jardín donde está enterrado Elvis Presley, exposiciones como el salón de los trofeos que incluye los trajes y la colección de discos de oro y platino del artista, el enorme museo de automóviles con todos los coches del artista, y el museo de los aviones, como no iba a tener aviones un artista de la talla de Elvis!

Cómo llegar y precios de Graceland

Graceland está a las afueras de Memphis y las formas más sencillas para llegar son en coche propio o en autobús.

Si dispones de coche propio o de alquiler, desde el centro de Memphis a Graceland llegarás en 12minutos, la dirección es Elvis Presley Blvd, Memphis, TN 38116.

Otra muy buena de forma de llegar es en autobús, y te saldrá gratis si antes visitas Sun Studio, una visita que recomendamos totalmente y de la que te hablamos en este post. El ticket de Sun Studio incluye el transporte de ida y vuelta a Graceland, lo que va genial para visitar los dos lugares el mismo día. El autobús sale desde la misma puerta de Sun Studio para ir a Graceland, y para la vuelta puedes elegir si volver de nuevo a Sun Studio o bajarte en el centro de la ciudad.

 

Que ver y hacer en Memphis
Museo de los automóviles de Graceland

 

El precio para visitar Graceland varía de precio según las visitas que se incluyen, la más popular es la que incluye la visita a la mansión con los museos, o la que incluye la mansión y los museos + el museo de los aviones. El resto de tickets son más tipo VIP y más caros evidentemente. Puedes consultar todos los precios aquí.

 

 

Hotel Peabody

Este elegante hotel cerca del centro de Memphis no te dejará indiferente, su curiosidad es que tiene unos peculiares habitantes que se dan un paseo todos los días, cosa que atrae a bastantes turistas.

Se trata de unos patos que bajan por el ascensor al vestíbulo todos los días a las 11:00 y a las 17:00 para darse un chapuzón, pero no de cualquier manera, ya que lo hacen a traves de una alfombra roja como si de personajes ilustres se tratara. Conviene llegar con antelación ya que el hotel se pone hasta los topes para ver a los patitos!

El hotel en sí también merece una visita, se trata de un edificio histórico que destaca por su elegancia, tradición sureña, y restaurantes de lujo. También puedes alojarte en él si tu presupuesto es elevado! Nosotros evidentemente solo fuimos de visita y a ver a los patitos.

 

Ver un partido de NBA

Ver un espectáculo de la NBA es una de las cosas que ver y hacer en Memphis, si te coinciden las fechas claro está.

Si no has presenciado nunca un partido, te recomendamos que lo hagas YA! Da igual si no te gusta el baloncesto, solo por ver el espectáculo en sí, merece la pena. Mira si nos gustó que fuimos 2 veces porque nos coincidía que los Grizzlies jugaban dos días seguidos en casa, y al fin y al cabo las entradas no son muy caras, alrededor de 20$ cada una las más baratas. No hubo suerte y perdieron las dos veces, será que somos gafes?

 

Qué ver y hacer en Memphis

 

No es la primera vez que íbamos a un partido, ya habíamos ido antes en Nueva York y en Portland, pero nos lo pasamos pipa igual!

Ah! Los partidos se juegan en el Fedex Forum, un estadio que sorprende tanto por su exterior como por su interior. Está ubicado junto a Beale St., en el centro de la ciudad.

 

Beale Street y el Downtown

Beale Street es la calle de la música por excelencia y una calle icónica en Memphis. Si que es verdad que en según que momentos pases por allí te puede parecer un poco decadente, pero cuando hay ambiente es una calle genial con bares con música en directo, tiendas de recuerdos, y si pasas de noche, mucha luz! Recomendamos entrar en cualquiera de sus locales y empaparse del ambiente sureño estadounidense.

 

Que ver y hacer en Memphis
Beale St.

 

La calle Beale marca un poco el final del Downtown o centro de la ciudad, una zona que destaca por los grandes edificios y por los tranvías que recorren la Main St. Una de las cosas que queríamos hacer en Memphis era viajar en su histórico tranvía, pero no lo pudimos hacer porque estaba en obras… sigo diciendo que igual somos gafes, no?

En el Downtown hay otras visitas interesantes como la estatua de Elvis Presley en la mismísima Beale St., el histórico Orpheum Theatre en South Main St con Beale St, o el mural de I’m a man, un poco más alejado pero también en South Main St.

 

Comer costillas en Rendezvous

Memphis, igual que toda Tennessee también es famosa por sus barbacoas, de hecho es muy común ver restaurantes donde las ofrecen, pero sin duda alguna el Rendezvous es uno de los locales más famosos donde comer una buena tira de costillas o carne en general.

Es tal la fama del Rendezvous que se pone cada día hasta los topes, por eso hay que ir con antelación, y aún así te tocará esperar, aunque la cola avanza rápidamente. A nosotros nos tocó esperar casi media hora, pero valió mucho la pena!

 

Que ver y hacer en Memphis
Rico rico!

 

La historia del Rendezvous se inicia en 1948, cuando Charlie Vergos limpió un sotano y descubrió un conducto de carbón, a partir de ahí empezó a hacer carnes a la parrilla, y ahora y desde hace ya tiempo es toda una institución en la ciudad.

El restaurante está en un callejón muy cerca del Hotel Peabody, no es difícil encontrarlo porque verás sus letreros iluminados. Si visitas Memphis pruébalo y nos cuentas!

 

Tu coche de alquiler con RentalCars!

 

Sun Studio

Otra visita «musical» muy importante, por no decir imprescindible, es Sun Studio, donde empezó el Rock’n’Roll.

Quién diría que en este pequeño estudio fundado por Sam Philips, un jovencísimo Elvis Presley grabara sus primeras canciones y discos en los año 50. También pasaron por aquí artistas como Johnny Cash, Roy Orbison o Jerry Lee Lewis, y artistas de soul, rb, blues, gospel o country, y algunos de la talla de BB King o U2.

 

Que ver y hacer en Memphis

 

Sun Studio se encuentra en el 706 de Union Ave., a 4 minutos en coche del centro de la ciudad. No hagas como nosotros que no se nos ocurrió otra cosa que ir andando, pasando por calles prácticamente desiertas tras 25 minutos de camino, aunque lo bueno de hacerlo así es que si luego vas a visitar Graceland puedes ir en autobús gratuitamente desde el mismo Sun Studio y luego volver al centro de la ciudad. De todas formas, si vas en coche hay un pequeño parking gratuito en los estudios.

El horario es de 10 a 18h y el precio del tour para visitarlo es de 15$.

Un lugar que huele a música que merece una visita y del que te lo contamos todo aquí.

 

Lorraine Motel / Museo Nacional de los Derechos Civíles

Lugar donde murió el archiconocido defensor de los derechos civiles Martin Luther King, ahora Museo Nacional de los Derechos Civiles. Un lugar que hay que visitar para entender la lucha de los afroamericanos en los Estados Unidos, algo que hoy día lamentablemente sigue siendo un tema que tratar.

En una de las habitaciones, concretamente la 306, murió Martin Luter King en el año 1968 tras ser disparado en la garganta por un francotirador mientras discutía con unos activistas sobre una huelga de basureros negros que había sido convocada.

 

Que ver y hacer en Memphis

 

Martin Luther King fue el propulsor de la Ley de Derechos Civiles en el 1964 o la Ley de Derecho a Voto en el 1965, y luchó fervientemente contra la discriminación racial en los Estados Unidos. En el museo se cuenta toda la evolución de los derechos civiles de los afroamericanos, desde la esclavitud hasta la actualidad, con testimonios, fotografías y vídeos de la época.

Un lugar que enseña la otra cara de Memphis y que todo el mundo debería visitar, pone los pelos de punta.

El Lorraine Motel se encuentra en el 450 de Mulberry St., a 5 minutos en coche del centro de la ciudad, o 26 minutos andando aunque no es muy recomendable. La entrada cuesta 17$ y cuenta más o menos hora y media para visitarlo sin prisas.

 

Que ver y hacer en Memphis

 

Y aquí termina el post sobre qué ver y hacer en Memphis! Esperamos que te haya gustado!

 

 

Te apetece conocer Memphis?

Elige hotel al mejor precio con Booking aquí
Si prefieres elegir alojamiento con Airbnb, con este enlace obtendrás hasta 34€ de descuento
Encuentra las mejores ofertas para tu vuelo a Estados Unidos aquí
Necesitas un coche en Estados Unidos? Alquílalo aquí al mejor precio
Los mejores tours o excursiones con Civitatis aquí
Las mejores guías de viaje a Estados Unidos aquí
Tu seguro de viaje con un 5% de descuento con Mondo aquí
Banca libre de comisiones, pide tu tarjeta gratis con N26 aquí
Internet en tu móvil estés donde estés con las tarjetas sim de Holafly, consíguelas con un 5% de descuento aquí

 

Buen viaje!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: