Qué ver en Los Ángeles | Visitas imprescindibles

Los Ángeles es una ciudad que no necesita mucha presentación, bien seguro habrás visto escenas de películas de casi todos sus rincones más conocidos como el Paseo de la Fama, Santa Mónica, las letras de Hollywood o Beverly Hills. Nosotros aquí te vamos a contar que ver, sobretodo las visitas más imprescindibles.

No te vamos a engañar, nuestra obligación como blog es contar la pura realidad de los lugares, y Los Ángeles no es de las ciudades más bonitas que hemos visitado. Con esto tampoco queremos decir que no vale la pena ir, tiene lugares encantadores para visitar, pero comparándola con San Francisco por ejemplo, la realidad es que no tiene nada que ver.

 

Los Ángeles

 

Es la ciudad más poblada de California y la segunda de Estados Unidos solo superada por Nueva York. Se encuentra  en el suroeste del país y podemos decir que goza de un clima agradable durante todo el año, por lo que es una ciudad ideal para visitar en cualquier época.

Cine y televisión, dos palabras que seguro te vienen a la mente cuando piensas en Los Ángeles, es archiconocida por ser la meca del cine de Hollywood, siendo líder mundial en la creación de producciones de televisión.

La ciudad se puede visitar bien en 3-4 días, visitando los lugares más imprescindibles, y la mejor manera de visitarla es en coche debido a que el transporte urbano no es de mucha calidad.

 

Los Ángeles, visitas imprescindibles
Playa de Santa Mónica

 

Si vas a hacer un viaje a Estados Unidos, te recomendamos la tarjeta bancaria de N26, con la que no pagarás comisiones al realizar compras, y solo te cobrarán un 1,7% de comisiones cuando hagas retiradas en cajeros automáticos, mucho menos que las tarjetas bancarias tradicionales, además nunca pagarás por las tarjetas.

Consigue tu tarjeta gratis pinchando en el banner, aquí abajo!

 

Qué ver en Los Ángeles?

Esta ciudad californiana es uno de los principales destinos en un primer viaje a la costa oeste de Estados Unidos, un viaje en el que es prácticamente imprescindible alquilar un coche para hacer todo el recorrido.

 

Hollywood Boulevard

 

En Los Ángeles los atascos de tráfico son muy habituales, pero aún así recomendamos visitarla en coche debido a que muchos lugares turísticos están bastante lejos unos de otros.

A continuación te enumeramos los principales lugares que visitar en Los Ángeles.

 

Universal Studios Hollywood

Empezamos fuerte, con una visita que te llevará todo un día de diversión al máximo para toda la familia, ya da igual que seas niño o no, en cuanto entras a Universal Studios todos somos como niños.

Ubicado en el distrito de Hollywood, Universal Studios Hollywood es estudio de cine y parque de atracciones a la vez, y es el parque Universal más antiguo de todos los que hay en el mundo.

 

Universal Studios Hollywood

 

Como no podía ser de otra manera, todas las atracciones están relacionadas con el mundo del cine, como por ejemplo Jurassic Park, La Momia, o Harry Potter, por nombrar algunas. Quizás la atracción estrella en este parque es el tour en bus de 60 minutos por los estudios de cine, donde se pueden ver escenarios de películas famosas, y algunas escenas en vivo y la verdad es que vale muchísimo la pena.

Todo el parque en sí está excelentemente decorado y ambientado con su correspondiente temática, pero si tenemos que destacar alguna sería el área de Springfield ambientada en los famosos The Simpsons, o el área de Harry Potter que incluye hasta el enorme castillo Hogwarts.

 

Universal Studios Hollywood

 

Santa Mónica Pier

La zona de ocio por excelencia de Los Ángeles es Santa Mónica, y una de las visitas imprescindibles de la ciudad, también. Es un lugar en el que puedes pasar la tarde o incluso un día entero dando un paseo por los alrededores.

Alguna vez te habrás imaginado el típico ambiente californiano con extensas playas soleadas, paseos repletas de palmeras gigantes, gente patinando, surfistas, un parque de ocio con atracciones y restaurantes… bien, pues esto es lo que viene a ser Santa Mónica!

 

Santa Mónica Pier

 

También es el lugar donde termina la ruta 66, una de las rutas más famosas del mundo, sin duda un buen lugar para finalizarla no?

Lo más recomendable aparte del Pier es dar un paseo por la 3rd Promenade, se trata de la avenida principal de Santa Mónica y se compone de tiendas de ropa exclusiva, bares y restaurantes para todos los gustos, y músicos callejeros, todo batido y puesto en una calle peatonal.

No olvides acercarte a alguna caseta de los vigilantes de la playa, están aquí!

 

Playa de Santa Mónica

 

El Downtown

Sinceramente creemos que es el lugar más prescindible de toda esta la lista de visitas de este post sobre Los Ángeles, pero si tienes tiempo hay algunos lugares que valen la pena.

Al downtown de Los Ángeles es mejor ir entre semana, cuando los edificios de oficinas están abiertos y hay más ambiente, en fin de semana puede haber una cierta sensación de inseguridad en según que lugares.

 

Los Ángeles Downtown

 

Si decides visitarlo, lo más recomendable de la zona es el barrio de Chinatown, el Staples Center (estadio de los Lakers, entre otros), el barrio japonés de Little Tokyo, y algunos edificios famosos como el Museo de los Grammy, el Walt Disney Concert Hall, o Union Station, una estación que ha aparecido en numerosas escenas de películas.

 

Paseo de la Fama

Otro clásico de Los Ángeles, el Paseo de la Fama. Un tramo de la famosa Hollywood Boulevard repleta de estrellas que rinden homenaje a artistas de cine, de la industria televisiva, de la música, de la radio, y del teatro.

Se creo en el año 1958 y a día de hoy ya hay más de 2300 estrellas colocadas en el suelo.

 

Los Ángeles, Walk ok Fame
Paseando entre estrellas

 

Este tramo de calle adquiere un ambiente muy de cine, con músicos tocando en la calle o gente disfrazada de personajes de cine que esperan a que te hagas una foto con ellos a cambio de una pequeña propina.

Una vez aquí, aparte de dar un paseo para ver las estrellas de 5 puntas de los famosos en el suelo, puedes ver el Kodak Theatre, donde se hace la ceremonia de los Oscar todos los años, y el Teatro Chino de Grauman, que destaca por su puerta y por tener justo delante un lugar de huellas de manos y pies en cemento de todo tipo de artistas famosos.

 

Los Ángeles, lugares imprescindibles
Teatro chino de Grauman

 

Sin duda es una visita muy «de cine» e imprescindible en la ciudad de Los Ángeles.

 

Observatorio Griffith

Recuerdas alguna escena de alguna película en la que se ve toda la ciudad de Los Ángeles desde lo alto, de lejos? Probablemente sea desde el Observatorio Griffith, se obtienen unas excelentes vistas de toda la ciudad.

Es una visita imprescindible en Los Ángeles, y una zona muy concurrida sobretodo al atardecer. Desde aquí también se pueden ver las Letras de Hollywood, o Hollywood Sign.

 

Los Ángeles, visitas imprescindibles

 

Aparte del observatorio hay exposiciones sobre ciencia y un parque donde puedes realizar rutas de senderismo, incluso se puede llegar a las letras de Hollywood andando!

Recomendamos llegar en coche ya que es muy sencillo, se llega al mismísimo parking del observatorio, el cual es gratis, igual que el observatorio. Lo que si se paga son las exposiciones o exhibiciones.

 

Los Ángeles, Griffith Observatory
A pesar del día nublado, vistas espectaculares!

 

El horario es de 12 a 22h de martes a viernes y de 10 a 22h los sábados y domingos. El lunes está cerrado.

 

Letras de Hollywood

El famoso cartel de letras gigantes de Hollywood, o Hollywood Sign, todo un emblema de Los Ángeles. De lejos puede parecer pequeño pero ocupa una longitud de más de 100 metros, y una altura de más de 13 metros.

Está situado en lo alto de una colina cerca del Observatorio Griffith (visible desde allí), y fue construido en el 1923.

Originalmente sus letras eran HOLLYWOODLAND, y era un cartel provisional publicitario de una urbanización que se estaba construyendo en las colinas cercanas. El auge del cine en esa época hizo que el cartel ganara fama y finalmente se quedó hasta día de hoy, eso sí, sin las letras LAND.

La zona donde estan las letras es muy abrupta y un poco de díficil acceso, de hecho es imposible llegar en coche, si quieres verlas de cerca tendrás que andar un poco. Por si esto fuera poco, los vecinos, hartos de los turistas, ponen señales desviando a los visitantes hacia otros sitios.

 

Los Ángeles, visitas imprescindibles

 

Se puede llegar «cerca» de las letras para verlas bien de 2 maneras, en transporte público y luego andando, o en coche y luego andando, aunque si te conformas con verlas de lejos no hace falta andar prácticamente.

Para llegar en transporte público lo mejor es el metro, la parada más cercana es Hollywood/Vine. De allí hay que ir a North Beachwood Drive (10min andando), donde empieza el camino que lleva a las letras.

Si vas en coche lo mejor es llegar a Franklin Avenue y aparcar, seguir andando hasta la calle Beachwood y luego hasta Ledgewood Dr.  Lo que no podrás hacer nunca es llegar a tocar las letras, están valladas y terminantemente prohibido, te caería una buena multa.

 

Venice Beach

Venice empieza donde termina Santa Mónica, por lo tanto lo mejor es visitar los dos lugares el mismo día para aprovechar mejor el tiempo sin estar dando vueltas a lo tonto.

 

Los Ángeles, lugares imprescindibles

 

Este bullicioso barrio costero de Los Ángeles inspirado en Venecia es otro buen lugar para dar un paseo agradable entre artistas callejeros, casas exclusivas, canales (de ahí Venice), boutiques, cafeterías, y el famoso gimnasio al aire libre de Muscle Beach.

Muscle Beach es un lugar de reunión de gente que rinde culto al cuerpo, algo bastante popular en esta zona de California. Por la zona también es fácil ver a gente practicando cualquier deporte en las canchas al aire libre o skaters haciendo de las suyas.

 

Los Ángeles, Muscle Beach
Culto al cuerpo al aire libre!

 

Carrol Avenue

Si vas a ir a Los Ángeles seguramente te interesara ver algunas de las casas más famosas de la ciudad, verdad?

En este barrio tranquilo de casas preciosas se puede ver la famosa casa que aparecia en la serie Embrujadas, en el número 1329, y casi al lado en el número 1345 está la casa que aparece en el videoclip de Thriller de Michael Jackson.

 

Los Ángeles, visitas imprescindibles
La casa de Thriller

 

La verdad es que todo el barrio está repleto de mansiones de este estilo, conviene darse una vuelta para echar un vistazo, es una visita que no te llevará mucho tiempo.

 

Beverly Hills

Un lugar que seguramente querrás recorrer conduciendo un Mustang o un Camaro descapotable para ir más acorde con el paisaje.

En realidad Beverly Hills no pertenece a Los Ángeles, sino que es una ciudad propiamente, con ayuntamiento y todo, además una ciudad en la que la renta per cápita debe ser altísima obviamente.

Si quieres visitar Beverly Hills, puedes acercarte a Rodeo Drive para pasear entre tiendas carísimas en las que tendrás que conformarte con mirar el escaparate, conducir por las calles y fisgonear en las mansiones de los famosos, pasar con el coche por avenidas repletas de altas palmeras, llegar hasta el Hotel Regent Beverly Wilshire (el de Pretty Woman), o hacer la foto a la mítica señal con las letras de Beverly Hills.

Existen tours en los que te llevan a ver casas de famosos (por fuera) con un guía explicando quien vive o ha vivido ahí, si te va todo este tema puedes mirar de hacer alguna, no podemos informarte más porque nosotros no hicimos ninguna.

Según tus preferencias puede ser una visita más o menos prescindible, pero si te va el rollo del famoseo y las mansiones carísimas, tienes que pasar por aquí.

 

Echale un vistazo a estos magníficos tours de Civitatis en Los Ángeles!

 

(Bonus) Six Flags Magic Mountain

Un parque de atracciones para los amantes de la adrenalina y las emociones fuertes, montañas rusas de esas que dices… Wow!! Si eres de los que te gustan este tipo de parques que sepas que hay uno a solo 45 minutos en coche del centro de Los Ángeles.

Nosotros fuimos y te podemos asegurar que descargas adrenalina por un tubo, los americanos saben hacer muchas cosas, y entre ellas está la construcción de atracciones realmente extremas en cuanto a velocidad, altura o caídas.

Si quieres ir en família tienes que saber que también hay atracciones más «light» aptas para todos los públicos y un buen puñado de atracciones para los más pequeños, ya ves que en Six Flags hay diversión para todo el mundo!

Te dejamos aquí el enlace de la web del parque para que le eches un vistazo, si decides que vas a ir es mejor comprar la entrada en su página, si la compras allí en las taquillas puede ser hasta 30$ más cara. El parque abre todo el año.

 

Hollywood Sign

 

Despedimos esta entrada sobre las visitas imprescindibles que hacer en Los Ángeles, una ciudad de cine en la que puedes visitar muchos lugares que seguro ya habías visto en la televisión, y en la que seguro que te lo pasarás en grande.

 

Te apetece conocer Los Ángeles?

Elige hotel al mejor precio con Booking aquí

Si prefieres elegir alojamiento con Airbnb, siguiendo este enlace obtendrás hasta 34€ de descuento

Encuentra las mejores ofertas para tu vuelo aquí

Necesitas un coche en Los Ángeles? Alquílalo aquí al mejor precio

Los mejores tours o excursiones con Civitatis aquí

Las mejores guías de viaje a la Costa oeste de Estados Unidos aquí

Tu seguro de viaje con un 5% de descuento con Mondo aquí

Banca libre de comisiones, pide tu tarjeta gratis con N26 aquí

 

Buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: