Multnomah Falls, las cataratas más visitadas de Oregón

Un deslumbrante paraje natural, unas cataratas de esas que dices Wow!, un puente muy fotogénico, y mucha mucha agua. Esta vez vamos a hablar de las magníficas Multnomah Falls, las cataratas más visitadas de Oregón a tan solo media hora de la genial ciudad de Portland.

Lo reconocemos, las cataratas nos gustan y mucho, por eso cuando estuvimos en Oregón estaba claro que íbamos a ir a ver unas cuantas, en este verde estado americano las hay en cantidad y muy muy bonitas.

 

Multnomah Falls
Multnomah Falls

 

Por eso, vale la pena escaparse un día de Portland y dedicarlo a hacer el «tour» de cascadas del río Columbia, donde puedes encontrar multitud de ellas, siendo las Multnomah Falls su principal atractivo.

Las Multnomah Falls aparte de ser las más visitadas de Oregón, son las más altas del estado con nada más ni nada menos que 189 metros de altura, dividida en dos alturas, una de 165m y otra más pequeña de 24m.

 

La visita

De Portland a las cataratas se tarda una media hora en coche, y vale la pena detenerse en algunos miradores que hay por el camino y conducir por una de las carreteras escénicas más bonitas de Estados Unidos, la Columbia River Scenic Highway, de 100 años de antiguedad y 75 millas de longitud entre Troutdale y The Dalles.

 

Multnomah Falls

 

Lo primero que verás al llegar a las Multnomah Falls es el Multnomah Falls Lodge, un edificio histórico de estilo canadiense construido en 1921 que sirvió de hotel pero que a hoy día hace los servicios de bar restaurante y tienda de souvenirs. Aquí en el parking junto al edificio es donde tienes que aparcar.

Una vez aparques, empezarás a ver la parte de arriba de las cascadas y llegar a ellas podríamos decir que es cuestión de 2 minutos ya que se encuentran justo al lado del parking.

 

Multnomah Falls
Las Multnomah Falls desde arriba

 

Entre los dos saltos de las cataratas verás un bonito puente construido en 1914 (muy fotogénico desde abajo) que se puede cruzar para observar las Multnomah Falls más de cerca y para acceder a la parte superior de las cascadas a través de un sendero bastante empinado de 2km. Este sendero creemos que permanece cerrado debido a unos incendios muy importantes que ha habido en los últimos años que han afectado a gran parte de la zona.

 

 

Más cascadas y alrededores

Para que la visita sea más completa se puede aprovechar el día para ver más cascadas en los alrededores, excelentes miradores, y la bonita carretera escénica que hemos mencionado antes.

Aunque te contamos más abajo los principales lugares de interés, te dejamos aquí un mapa que siempre viene bien para familiarizarse con la zona.

 

Multnomah Falls map

 

Actualmente hay muchos senderos hacia algunas de estas cascadas y algun tramo de carretera que permanecen cerrados por desprendimientos debido a unos incendios que hubo en 2017 que quemaron gran parte de la zona, conviene informarse antes de su estado antes de viajar a esta parte de Oregón.

A continuación, nombranos algunas de las visitas más importantes en la zona.

 

Latourell Falls

Si inicias el viaje en Portland es la primera cascada que encontrarás en el camino poco después del inicio de la carretera escénica del río Columbia, un genial salto de agua bastante espectacular al que se llega tras un muy breve paseo, de hecho se puede ver un trozo de ella desde la carretera. La zona que rodea la cascada está repleta de arboles y musgo por todas partes, cosa que te acompañará en todo el camino.

 

Latourell Falls Oregón
Latourell Falls

 

La particularidad de estas cascadas es que se pueden ver desde todos los ángulos, incluso caminar por detrás de ellas si no te importa mojarte un poco.

 

Bridal Veil Falls

La segunda cascada del camino (por lo menos de las más importantes) se encuentran a 5 minutos de Latourell Falls y son las Bridal Veil Falls, que se dividen en varios saltos de agua. Vale mucho la pena hacer el camino de 800 metros para llegar hasta ellas, son muy bonitas y no te llevará mas de 10 minutos.

 

Bridal Veil Falls, Oregón
Bridal Veil Falls

 

Wahkeena Falls

Siguiendo por la carretera escénica unos pocos minutos más llegarás a las Wahkeena Falls.

No suelen estar muy concurridas ya que se encuentran prácticamente al lado de las Multnomah Falls, las más famosas y visitadas del recorrido. Para llegar a ellas se aparca el coche en un pequeño parking junto a la carretera donde empieza un corto pero empinado sendero. Si tienes ganas de andar un poco más (unos 2km), el mismo sendero llega hasta las Fairy Falls.

Las Wahkeena Falls están divididas también en varios saltos de agua con una altura total de 74 metros.

Nosotros las visitamos ya casi de noche, con muy poca luz, por lo que no tenemos ninguna foto decente de ella.

 

 

Horsetail Falls

Otra de las cascadas a las que se accede fácilmente desde la carretera son las Horsetail Falls, el sendero tiene una longitud de poco más de 1km ida y vuelta.

Se trata de un bonito salto de agua que cae directamente sobre una poza de agua. Están también muy cerca de las Multnomah Falls, unos 4km al este.

Estas no las pudimos visitar por falta de tiempo, tuvimos que descartar algunas y ésta era una de ellas.

 

Oneonta Falls

Las Oneonta Falls para nosotros es una espinita clavada, no las pudimos visitar por falta de tiempo y por lo que pudimos ver es una de las más bonitas de la zona.

No se trata de una cascada más, se accede a ella a través de una espectacular garganta repleta de plantas acuáticas (algunas únicas en el mundo) y musgo. El camino en sí es toda una experiencia digna de los más aventureros y en muchas ocasiones hay que ir preparado para cruzar zonas con bastante agua. En total son 7,9km ida y vuelta hasta las Lower Oneonta (las más bonitas), pero si eso te sabe a poco se puede seguir el camino para llegar a las Upper Oneonta y a las Triple Falls.

El sendero empieza desde un pequeño parking en la misma carretera muy cerca de las Horsetail Falls y de Multnomah Falls, de hecho estos 3 senderos se comunican por el interior.

 

Miradores

Hay un par de miradores en la carretera escénica del río Columbia en los que vale la pena hacer una breve parada.

 

Columbia River, Oregón

 

El primero que encontrarás es el Portland Women’s Forum y su monumento a las mujeres, un mirador escénico desde donde se obtienen las mejores vistas del desfiladero del río Columbia.

El segundo, a menos de 2km del anterior, es Vista House, donde aparte del mirador hay un pequeño museo construido en 1915 dedicado a los pioneros de Oregón. Un buen lugar para hacer una pequeña parada y algunas fotos.

 

Vista House Point
Vista House

 

Columbia River Scenic Highway

Se trata de la carretera escénica más antigua de Estados Unidos, su construcción terminó en 1922 aunque las obras empezaron unos años antes.

Hoy día se puede recorrer un gran tramo de la carretera original (aunque no toda), algunos tramos han sido substituidos por la autovía I-84.

Sus 75 millas de longitud empiezan en Troutdale y terminan en The Dalles. Durante su recorrido se pueden ver todas las cascadas nombradas anteriormente y un par de miradores también mencionados. Nosotros no llegamos hasta el final de su recorrido, solo nos concentramos en el trayecto de las cascadas.

Esta bella carretera está rodeada de vegetación de un verde deslumbrante (cuando hace sol) en su totalidad, eso es gracias a que es una zona muy lluviosa.

 

Multnomah Falls
Carretera escénica del río Columbia

 

Y terminamos esta entrada recomendándote que añadas el estado de Oregón en tu viaje por Estados Unidos, un estado muy verde con muchos lugares impresionantes que visitar, como por ejemplo Crater Lake, del que hablamos en esta entrada del blog 😉

 

Te apetece conocer las Multnomah Falls?

Elige hotel al mejor precio con Booking aquí 
Si prefieres elegir alojamiento con Airbnb, siguiendo este enlace obtendrás hasta 34€ de descuento
Encuentra las mejores ofertas para tu vuelo a Estados Unidos aquí
Necesitas un coche en Estados Unidos? Alquílalo aquí al mejor precio
Los mejores tours o excursiones con Civitatis aquí
Las mejores guías de viaje a Estados Unidos aquí
Tu seguro de viaje con un 5% de descuento con Mondo aquí
Banca libre de comisiones, pide tu tarjeta gratis con N26 aquí
Internet en tu móvil donde estés con las tarjetas sim de Holafly, consíguelas con un 5% de descuento aquí

 

Buen viaje!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: