Milford Sound, un paseo por el fiordo neozelandés

Hay muchos lugares en el mundo donde poder contemplar auténticas maravillas de la naturaleza, y Nueva Zelanda es un lugar donde puedes encontrar muchas de ellas, en este artículo vamos a hablar sobre una de las más destacables como es Milford Sound, el fiordo más famoso del país.

Era un lugar que teníamos marcado como fijo en nuestra ruta de 25 días por Nueva Zelanda, uno de esos lugares que no querrías perderte por nada del mundo, nada más ni nada menos que un paseo en barco entre rocas escarpadas de más de 1200 metros a ambos lados.

Milford Sound se encuentra en Fiordland National Park, el parque nacional más grande de Nueva Zelanda, en el suroeste de la isla sur, y se trata de un fiordo de unos 15 kilometros tierra adentro desde el mar de Tasmania.

 

Milford Sound

 

A pesar de su ubicación un poco alejada de todo es uno de los lugares más visitados del país, y se suele visitar en paseos en barco realizados por varias compañías que duran entre 1-2 horas. Las poblaciones más cercanas donde hacer noche son Queenstown y Te Anau, ésta última mucho más cercana.

En esta parte de Nueva Zelanda se encuentran unos animalitos llamados kea, unos pájaros muy semejantes a los loros que a simple vista parecen simpáticos, pero que se dedican a comer las gomas de los coches (techo, parabrisas, ruedas…). A nosotros nos pasó que nada más bajar del coche vino uno y empezó a picar la goma del parabrisas… jejeje, no son peligrosos pero es un dato a tener en cuenta, ni se te ocurra darles comida!

 

Milford Sound
Cuidado con los kea!

 

Cómo llegar?

Lo más común es llegar a Milford Sound por carretera, ya sea en autobús turístico desde Queenstown o Te Anau, o en coche de alquiler, la mejor opción para nosotros.

El hecho simple de llegar a este fiordo tiene su encanto ya que se accede a través de una carretera que en sí misma es un espectáculo de subidas y bajadas en la que atraviesas lagos, valles, paisajes montañosos, y el famoso Homer Tunnel de 1,2 km excavado en la montaña, en el que seguramente te tocará esperar en el semáforo (solo acceden coches de una hilera en un sentido).

 

Milford Sound
Homer Tunnel

 

Lo que encuentras tras el rato en la oscuridad del Homer Tunnel es realmente increíble, cuesta de creer la altura ganada al atravesarlo (pero…hemos subido tanto?). Al otro lado del túnel te encontrarás primero la luz seguido de un valle profundo. Es la única ruta por carretera para llegar a Milford Sound.

Desde Te Anau hay unos 120km y unas 2h de trayecto, y desde Queenstown 287km y casi 4h. Si vas en tu propio coche recuerda repostar en Te Anau, donde están las últimas gasolineras del camino, al menos a precio normal.

Ten en cuenta que suele haber mucha gente en las horas punta del día, cuando se juntan todos los autobuses llegados de Queenstown y Te Anau, así que procura llegar lo antes posible para disfrutarlo con más tranquilidad.

Si decides llegar en autobús turístico, quizás la mejor solución sea contratarlo con la misma empresa que realiza el crucero por el fiordo, suelen tener packs en los que se combinan autobús + crucero. Los precios oscilan entre 115 y 170nzd.

 

Echa un vistazo a estos tours de Civitatis en Milford Sound!

 

Qué ver

Nosotros realizamos el crucero por Milford Sound con la compañía Southern Discoveries, realizan todo tipo de tours, entre los que destacan los paseos de 2h, los combinados de bus + crucero, los paseos en kayak, o los packs de bus + crucero + retorno en avioneta. Los precios del crucero varian según la capacidad del barco, no es igual ir en uno con 200 personas que en uno de 75. Consulta todos los precios en el link de arriba.

 

Milford Sound, New Zealand
A punto de subir al barco!

 

Nosotros recomendamos reservar el crucero para primera hora de la mañana, cuando aún no han llegado las hordas de turistas en autobús desde Queenstown o Te Anau. Pero calcula que se tarda como mínimo unas 2h desde Te Anau. Otra opción es quedarse a dormir en algún camping o alojamiento de la zona, o en la caravana si dispones de ella.

Una vez te montas en el barco toca disfrutar, el paseo de casi 2h de duración te llevará a una serie de puntos de interés del fiordo Milford Sound hasta llegar a mar abierto, al mar de Tasmania. Una vez allí el barco da la vuelta para volver sobre sus pasos pero por el lado opuesto, mostrando otros puntos de interés. La mayoría de estos puntos se refieren a la observación de cataratas formadas por la lluvia (es uno de los puntos del planeta donde más llueve), picos montañosos, lobos marinos, o el faro del punto de Santa Anne, donde Milford termina para abrirse al mar de Tasmania.

 

Milford Sound

 

Si el crucero te ha sabido a poco, tienes la opción de hacer kayakismo en un entorno privilegiado, o visitar el Centro de Investigación y Observatorio Submarino Milford, donde bajarás 10 metros bajo el agua hasta un área de observación de 360 grados para observar la vida marina bajo el fiordo, como si se tratara de un acuario, pero en libertad. La mayoría de compañías realizan estos servicios, por lo menos en la que contratamos nosotros sí! Consulta en sus páginas para más info.

 

Milford Road

Aparte de ver Milford Sound en sí, la carretera que te lleva hasta aquí desde Te Anau, la Milford Road, tiene numerosos lugares de interés en los que hacer pequeñas paradas. Por este motivo es bueno calcular más tiempo en visitar la zona ya que son lugares realmente interesantes y bonitos con una naturaleza deslumbrante.

 

Milford Road, Mirror Lakes
Mirror Lakes, en la Milford Road

 

Este tramo de carretera «escénica?» comprende 120km entre Te Anau y Milford Sound, y consta de unos 20 puntos de interés, la mayoría pequeñas paradas para realizar cortos senderos o miradores para ver lagos, valles y cataratas. No decimos que haya que parar en todos, pero en cuantos más mejor, ya que esta parte de Nueva Zelanda es muy espectacular.

Calcula al menos un par de horas en cuanto a las paradas de la Milford Road, a la que tienes que sumarle el trayecto por carretera y la visita en crucero por Milford Sound, para que te hagas una idea de cómo organizarte el día.

 

Milford Sound
Espectaculares vistas en la Milford Road

 

Y con esto termina esta entrada de Milford Sound, el fiordo más famoso de Nueva Zelanda, un sitio que es visita obligatoria en un viaje al país kiwi!

Nos harías un favor compartiendo el post 🙂

 

Te apetece conocer Milford Sound?

Elige hotel al mejor precio con Booking aquí
Si prefieres elegir alojamiento con Airbnb, siguiendo este enlace obtendrás hasta 34€ de descuento
Encuentra las mejores ofertas para tu vuelo a Nueva Zelanda aquí
Necesitas un coche en Nueva Zelanda? Alquílalo aquí al mejor precio
Los mejores tours o excursiones con Civitatis aquí
Las mejores guías de viaje a Nueva Zelanda aquí
Tu seguro de viaje con un 5% de descuento con Mondo aquí
Banca libre de comisiones, consigue tu tarjeta gratis con N26 aquí
Datos en tu móvil en tus viajes con las tarjetas sim de Holafly, consigue un 5% de descuento aquí

 

Buen viaje!

 

 

 

 

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: