Las 10 mejores cosas que ver y hacer en San Francisco

San Francisco es una ciudad que enamora desde el primer momento en que la pisas, y una visita obligada en cualquier viaje a la costa oeste de Estados Unidos.

Es una ciudad muy europea, y la más encantadora de California. No es una ciudad bulliciosa, lo que la convierte en una ciudad ideal para andar y disfrutar de todos sus rincones tranquilamente.

Entre sus atractivos más conocidos está el famoso puente Golden Gate Bridge, la cárcel de Alcatraz, los antiguos tranvías, sus empinadas calles o la famosa calle Lombard St. Aunque San Francisco tiene muchas más cosas y te las vamos a contar en este post para que puedas visitarla sin perderte nada.

 

San Francisco

 

Su ubicación alrededor de una bahía hace que su clima sea moderado durante todo el año, ni muy fría en invierno ni muy calurosa en verano, lo que la convierte en una ciudad aún más atractiva si cabe.

Lo ideal para visitar San Francisco son unos 3 días, dado que algunas de las visitas están alejadas unas de otras, además creemos que es una ciudad para visitarla sin prisas, como si la ciudad te pidiera que así fuera.

A estas alturas ya estarás deseando que te contemos todo lo que ofrece esta magnífica ciudad, verdad? Pues allá  vamos con las 10 mejores que ver y hacer en San Francisco!

 

Antes de seguir te proponemos alguno de estos tours para visitar la ciudad, incluso un free tour!

 

 

1.Golden Gate Bridge

No podíamos empezar la lista de otra manera que con el famoso puente que cruza la bahía de San Francisco.

Un puente de color rojo de 1300m de longitud, y aunque lo hayas visto en multitud de películas impresiona nada más verlo, es una de esas imágenes que te vienen a la cabeza al hablar de San Francisco.

Se empezó a construir en el año 1933 y se inauguró en el 1937. Está suspendido por dos enormes torres de 227m de altura, por lo que está catalogado como puente colgante.

 

San Francisco
Golden Gate Bridge

 

Se puede cruzar en coche, en bicicleta o andando, si dispones de tiempo recomendamos cruzarlo andando y así ver de cerca este gigante de acero, nosotros lo hicimos y la verdad es que vale la pena.

Hay varios miradores en cada extremo del puente donde obtener maravillosas vistas y hacer unas fotografías de escándalo.

 

2. Lombard Street

Esta calle tiene el título de ser la más sinuosa de Estados Unidos, y eso es lo que la hace tan conocida, sus 8 virajes.

Aunque realmente la calle Lombard es más larga, el tramo entre Russian Hill y Hyde Street es la parte que te interesa visitar, la de los virajes, rodeados de floreados jardines.

El por qué de las curvas? Se hizo así para reducir su fuerte pendiente y poder ser circulada por los coches. Eso tuvo un inconveniente, la consiguiente avalancha de turistas que van a visitarla todos los días.

 

San Francisco
La calle más sinuosa de Estados Unidos

 

Para visitarla puedes descender por ella en coche (todo un clásico), o bajarla a pie mediante sus escaleras y rampa. Nosotros la bajamos andando porque ya habíamos devuelto el coche de alquiler, para la próxima será!

Sin duda es una de las 10 mejores cosas que ver y hacer en San Francisco.

 

3. Fisherman’s Wharf

Un lugar imprescindible que debes visitar en San Francisco es Fisherman’s Wharf, el antiguo puerto pesquero de la ciudad.

Fue el primer puerto de la ciudad y uno de los más importantes de California y Estados Unidos, pero con el tiempo perdió importancia por el declive de las empresas pesqueras.

 

San Francisco

 

Hoy día es un barrio marítimo con muchas cosas que ver y hacer, desde observar los leones marinos en el pier 39 a comer en sus numerosos restaurantes, u observar los cruceros que zarpan y comprar recuerdos, todo con un agradable paseo.

Es un lugar ideal para probar el «claim chowder» en alguno de sus restaurantes, viene a ser una sopa de almejas dentro de un panecillo, muy típico de la zona.

Si te gustan los chocolates, te recomendamos que te acerques a Ghirardelli Square, concretamente a la chocolatería Ghirardelli, famosísima en la ciudad. Puedes tomar un chocolate caliente, helados, bombones… aseguramos que vale la pena! Se llega con un breve paseo desde Fisherman’s Wharf.

 

Fisherman's Wharf
Pier 39, Fisherman`s Wharf

 

4. Coit Tower

Una torre de forma cilíndrica de 64m de altura situada en una de las colinas más altas de la ciudad, en el parque Pioneer, desde la cual se obtienen unas formidables vistas de toda la ciudad, del Golden Gate y de Alcatraz.

Eso sí, la entrada cuesta 7 dólares, pero si merodeas por la zona puedes obtener buenas vistas igualmente sin subir a la torre.

Solo se puede acceder por Telegraph Hill Boulevard a través de la calle Lombard, sí, la de las curvas que te hemos contado antes.

Desde la Coit Tower estarás muy cerca de Fisherman’s Wharf, por lo que es recomendable visitar ambas cosas el mismo día.

 

Torre Coit San Francisco
Coit Tower

 

Si no quieres pagar el precio de la entrada o no te apetece ir hasta la torre, otro lugar en el que obtener maravillosas vistas de toda la ciudad es Twin Peaks.

 

5. Painted Ladies – Haight Ashbury

El barrio de Haight Ashbury es otro lugar de San Francisco que merece una visita, darse un paseo por aquí es retroceder al pasado de la ciudad, a la época de las casas victorianas.

Merece la pena dar una vuelta y observar el ambiente bohemio y las tiendas de diseño y de ropa hippie, y cómo no, las casas victorianas que hay por todo el barrio.

 

Painted Ladies, San Francisco
Painted Ladies

 

Pero las que destacan dentro de Haight Ashbury son las Painted Ladies, un grupo de 7 casas victorianas todas juntas y pintadas de colores para resaltar su belleza. Están situadas justo enfrente del Alamo Square Park, un pequeño parque en el que puedes dar un tranquilo paseo.

Además estas casas son famosas por aparecer en la serie Padres Forzosos, los que tengáis una cierta edad la recordaréis 😉

En definitiva, un buen lugar para relajarse y evadirse del centro de la ciudad con sus edificios y su ajetreo.

 

Necesitas un seguro de viaje? Contratándolo con Mondo tienes un 5% de descuento por ser nuestro lector!

 

6. Chinatown

Seguimos con la lista de las 10 mejores cosas que ver y hacer en San Francisco con el barrio de Chinatown.

Es uno de los barrios chinos más importantes en cuanto a comunidad fuera de Asia y el más antiguo de Estados Unidos. Un lugar sin duda muy importante para los inmigrantes del país asiático.

Se encuentra en el centro de la ciudad y la mejor manera de visitarlo es entrando por Grant Avenue, donde está la famosa puerta de entrada al barrio. A partir de ahí recomendamos callejear para observar sus calles con los famosos farolillos rojos, fachadas coloridas, y curiosear entre la multitud de tiendas o comer en alguno de sus restaurantes.

Otro lugar importante dentro de Chinatown es Portsmouth Square, epicentro de la vida del barrio.

 

7. Union Square

Es el centro por excelencia de San Francisco, un lugar por el que pasarás seguro.

Se distingue por ser la zona más comercial de la ciudad, repleto de tiendas de marca y grandes almacenes como Macy’s. Aquí también puedes encontrar un buen puñado de los mejores restaurantes de la ciudad.

Si coincide que vas en época de Navidad podrás ver el enorme árbol que instalan en la plaza, además de la pista de patinaje, la típica escena de peli americana jeje.

Además el tranvía te trae hasta aquí, así que no hay excusa!

 

Tranvia de San Francisco

 

8. Presidio

Podríamos decir que Presidio es a San Francisco lo que Central Park a Nueva York o El Retiro a Madrid, el pulmón verde de la ciudad.

Está situado en la parte norte de la península de San Francisco, pegado al Golden Gate Bridge, de hecho es la zona recreativa y de ocio del puente.

 

San Francisco
Vistas del Golden Gate desde Presidio

 

Antiguamente fue una zona militar fortificada muy importante durante la guerra civil americana.

Hoy en día es un excelente lugar para pasear por zonas boscosas o por la playa Baker, obtener vistas excepcionales del Golden Gate en Crissy Field, o visitar la fortaleza Fort Point.

Si has decidido que vas a cruzar el Golden Gate andando, una buena idea es pasar antes por Presidio en un agradable paseo, tu cámara de fotos lo agradecerá!

 

9. Alcatraz

Una de las visitas imprescindibles en San Francisco es la archiconocida cárcel de Alcatraz.

La isla de Alcatraz, ubicada en el centro de la bahía de San Francisco, es conocida popularmente como «La Roca», y alberga una de las cárceles más famosas del mundo.

 

La isla de Alcatraz
Vistas de «La Roca»

 

Funcionó durante 29 años, del 1934 al 1963. Ha aparecido en unas cuantas películas, y por aquí han pasado presos como Al Capone o Bumpy Johnson. Se dice que, aunque ha habido muchos intentos de fuga, nadie ha escapado con vida de Alcatraz.

Pero la historia de la isla es mucho más que la cárcel, anteriormente fue una fortaleza para defender a la ciudad de San Francisco.

Así entonces, en la isla se puede encontrar la cárcel, el faro (aún en uso), y fortificaciones militares.

Se puede visitar tomando un ferry desde el muelle 33, previamente reservando la excursión, hay diferentes tours de diferentes precios según la hora del día. Clica aquí para toda la información de horarios y precios. Nosotros hicimos el tour nocturno y las vistas de la ciudad desde el ferry son espectaculares.

 

10. Alrededores de San Francisco

Hay algunos sitios muy interesantes para visitar cerca de la ciudad que merecen la pena si tienes algo de tiempo.

Por ejemplo Muir Woods, un bosque de secuoyas a menos de 15km de la ciudad. Es una buena opción si quieres ver ejemplares de estos árboles gigantes y no tienes mucho tiempo. Hay mejores sitios para verlas, es verdad, pero no tan cerca de la ciudad. En el bosque hay diferentes senderos según el tiempo que tengas, la verdad es que si no has visto secuoyas antes como era nuestro caso, quedarás alucinado.

Otro de los lugares que recomendamos ver cerca de San Francisco es Sausalito. El pueblo que está justo cruzando el Golden Gate Bridge, o sea al otro de la bahía. Es característico por ser un pueblo pesquero pero sobretodo por sus casas flotantes. Un sitio tranquilo comparado con la ciudad en el que se refugia la gente de clase de alta de San Francisco. Para llegar se puede ir en ferry, bicicleta o como hicimos nosotros, andando. Si vas en bicicleta o andando lo bueno que tiene es que cruzarás por el mismo Golden Gate, pero son bastantes kilómetros. Desde Sausalito se obtienen muy buenas vistas de Alcatraz y de San Francisco.

 

Sausalito, San Francisco
Sausalito

 

Bonus! 10+1. Viajar en tranvía antiguo

Ir en uno de esos tranvías antiguos por las calles empinadas de San Francisco es muy de película, y es algo que todo visitante debería hacer, incluso puedes ir enganchado por la parte de fuera del tranvía y hacerte la famosa foto.

Hay 2 tipos de tranvía en la ciudad, el street car, que son los tranvías históricos, y el cable car, que son los tranvías «normales». Actualmente solo quedan 3 líneas que hacen el recorrido en tranvías antiguos, al quedarse obsoletos los han ido eliminando por otros más modernos, podríamos decir que los que quedan son usados mayormente por turistas.

 

Calles de San Francisco

 

Un buen sitio para verlos es en Hyde St, tocando a Fisherman’s Wharf, en el final del recorrido de la línea Powell-Hyde Line. Aquí podrás observar como les dan la vuelta manualmente, cosa que hacen al final de cada recorrido.

Otra cosa curiosa de los tranvías es como los conducen, moviendo una especie de palanca. Siéntate en uno de los asientos cerca del conductor y observa, es curioso de verdad!

Hay billetes sencillos o pases de 1,3 y 7 días que también sirven para los cable car y autobuses, aquí ya tendrás que valorar lo que te salga más a cuenta, te dejamos todas las tarifas en este enlace.

 

Golden Gate Bridge

 

 

Y aquí hemos terminado con las 10 mejores cosas que ver y hacer en San Francisco, una ciudad encantadora y que seguro que la disfrutarás al 100%, a nosotros nos encantó! Entonces qué? Nos vamos pa’ California?

Esperamos que te haya gustado el post al igual que hemos disfrutado nosotros haciéndolo, si es así nos harías un favor compartiéndolo, gracias! 🙂

 

Te apetece conocer San Francisco?

 

Elige hotel al mejor precio con Booking aquí

Si prefieres elegir alojamiento con Airbnb, siguiendo este enlace obtendrás hasta 34€ de descuento

Encuentra las mejores ofertas para tu vuelo a San Francisco aquí

Necesitas un coche en San Francisco? Alquílalo aquí

Los mejores tours o excursiones con Civitatis aquí

Las mejores guías de viaje a San Francisco aquí

Tu seguro de viaje con un 5% de descuento con Mondo aquí

 

Buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: