Seattle skyline

Las 10 mejores cosas que ver en Seattle

Starbucks, Microsoft, Boeing, Amazon, Nirvana, Jimi Hendrix, Pearl Jam…
Seguramente todos estos nombres te sonarán, verdad? Pues todos tienen mucho que ver con Seattle. Aquí nació la famosa marca de cafeterías, la multinacional fábrica de aviones, el líder mundial de ventas por internet y la música grunge. Además el gigante tecnológico creador de windows también tiene su sede aquí.

Situada en el extremo noroeste de Estados Unidos, en el estado de Washington, y rodeada de agua, montañas y naturaleza por todos lados, Seattle es una ciudad que goza de una calidad de vida excelente.
A pesar de su ubicación, a 155km de la frontera con Canadá, el clima no es del todo malo. Si es verdad que es una ciudad lluviosa, aunque no suele haber tormentas, ni viento, ni nieve, ni siquiera hace mucho frío. Todo se debe a que está resguardada por las montañas que la rodean.

El símbolo de la ciudad es la torre Space Needle (con permiso del monte Rainier), de 184m de altura y casi 6mil toneladas de peso.
En esta entrada te explicaremos las 10 mejores cosas que ver o hacer en Seattle. El tiempo recomendable para ver la ciudad es entre 2 y 3 días, y alguno más para ver la impresionante naturaleza del estado de Washington.

 

1. Space Needle

Construida en 1962, es el principal símbolo de Seattle. Tiene una altura de 182m, aunque se puede subir hasta los 158m, que es donde está la plataforma de observación. La altura equivale a unos 60 pisos de altura… casi nada!

Space Needle Seattle

Se sube en unos ascensores a gran velocidad, en unos 40 segundos se llega arriba. Desde allí las vistas de 360º son impresionantes. En días despejados podrás ver el Olympic National Park, el impactante Mt. Rainier, la bahía de Elliot y la cordillera de las Cascadas, aparte de todo Seattle evidentemente.

Dentro de la torre hay tienda de souvenirs, bar, cafetería, y un restaurante giratorio desde el cual se obtienen unas vistas espléndidas mientras cenas, aunque actualmente está en reformas. Arriba también encontrarás paneles informativos y videos sobre la construcción de la torre.

Vistas Space Needle

Se puede llegar a ella en monoraíl (tren elevado) desde el downtown. Solo tiene 2 paradas, la de Space Needle o Seattle Center, y la parada del downtown, que se encuentra entre la calle 5th Ave y Pine St. (a una manzana de Macy’s). Cada trayecto cuesta 2,5 dólares por persona adulta y 1,25 para niños mayores de 4 años y jubilados. También se puede llegar en autobús desde muchos puntos de la ciudad.

Los precios varían segun edades y hora de la visita, desde este enlace puedes consultarlos e incluso reservar ticket para el día de tu visita. También hay packs combinados con entradas a otras atracciones turísticas para ahorrar un poco de dinero.

 

2. Pike Place Market

Otro lugar imprescindible si visitas Seattle es Pike Place Market. Inaugurado en 1907, es uno de los mercados más antiguos y visitados del país, por aquí pasan unos 10 millones de personas al año. Desde que entras queda claro que este no es un mercado más.

Pike Place Market

Se inauguró con la intención de que los agricultores pudieran vender sus productos directamente, sin intermediarios, abaratando mucho el precio del producto. Y así sigue hoy en día.

Si nada más entrar ves a unos pescaderos tirándose los salmones el uno al otro o tocando el piano delante de su parada no te extrañes, es un ritual habitual en el mercado, y se ha convertido en todo un espectáculo.

Entre su multitud de paradas puedes encontrar frutas, verduras, pescados, carne, regalos, flores, joyas, productos artesanales de todo tipo, cafeterías, restaurantes…  todo con vistas a la bahía Elliot y con un aire muy artesanal que identifica claramente este mercado.

Pike Place Market Seattle

Si paseas por el centro de la ciudad lo encontrarás fácilmente, está en la calle Pike Place, y en la entrada hay un rótulo luminoso del año 1927 (uno de los más antiguos de la Costa Oeste) que dice Public Market Center, perderte por sus varios niveles y curiosear, es una manera de pasar un rato muy agradable.

 

3. Pioneer Square

El origen de Seattle. Aquí llegaron los primeros pioneros en busca de la fiebre del oro, a por una vida mejor.

Más que una plaza, es un distrito histórico, rodeado de los edificios más antiguos de la ciudad, la mayoría son de la década de 1890, ya que prácticamente todos los anteriores se quemaron en el incendio de 1889.

En esta zona puedes encontrar galerías de arte, cafeterías, restaurantes y bares con música en directo los fines de semana.

Lo más destacado es el Pioneer Place Park, donde podrás encontrar un totem indio que sustituye al anterior que se quemó en 1889, y una pérgola de hierro donde se dan cita los homeless (vagabundos) de la ciudad.

Pioneer Square Seattle

Entre la 2nd ave S y S.Main St. se encuentra el Waterfall Garden Park, un mini oasis urbano con bancos, mesas, plantas y una cascada artificial. Un lugar ideal donde sentarte a tomar un café y descansar de la ciudad, que aunque no lo parezca, esta ahí fuera.

 

4. El primer Starbucks

El origen de la famosa marca de cafeterías está en Seattle, y su local más antiguo, también.

Aunque su ubicación inicial en el año 1971 fue a unas manzanas de donde está ahora, en el 1976 se trasladó a su ubicación actual, en Pike Street.

Primer Starbucks

Está situada junto al Pike Place Market, en una zona bastante concurrida, ya que mucha gente viene a tomarse un café en el primer Starbucks. Llama la atención porque ha mantenido su aspecto inicial a lo largo del tiempo. No tiene mesas ni sillas, solo take away. Eso sí, según la época en que viajes a Seattle, ármate de valor, las colas que se forman son enormes. Nosotros fuimos en Noviembre y no tuvimos ese problema.

Actualmente, la propia marca ha abierto otro local muy cerquita de éste, donde se puede degustar y comprar granos de café de más de 70 paises del mundo. Una prueba más de que en esta ciudad se respira café.

 

5. Chihuly Garden and Glass

Este museo-jardín ofrece una gran colección de obras en vidrio soplado en colores increíblemente brillantes, elaboradas por el artista local Dale Chihuly.

Chihuly museo cristal

Las creaciones realizadas son únicas y el recorrido por las diferentes galerías, el invernadero y el jardín exterior son impresionantes.

Cada hora se ofrecen charlas donde te explican el proceso de cómo se trabaja el vidrio en las diferentes obras.

Es una parada obligatoria en Seattle. Nosotros fuimos casi por casualidad, ya que está situado justo al lado de la Space Needle, y merece mucho la pena.

Chihuly museo cristal

La entrada cuesta 26$ para los adultos, 17$ para niños de 5 a 12 años, y 22$ para mayores de 65. Se puede combinar con otras atracciones turisticas de la ciudad y ahorrar así algo de dinero.

 

6. Barrios de Seattle

Visitar los barrios de Seattle puede ser una manera muy agradable de pasar unas horas fuera del centro descubriendo los rincones más inexplorados de esta ciudad, aquí te detallamos algunos de sus mejores barrios.

Queen Anne Hill

Al norte de Seattle, sobre una colina, se encuentra este barrio exclusivo con vistas espectaculares al Waterfront, a la Marina y al centro de la ciudad. En Queen Anne puedes ver las mejores casas de la ciudad, con sus jardines y calles extremadamente cuidadas. Las mejores vistas de la ciudad se obtienen en el mirador de Kerry Park, en días claros también se puede contemplar el espectacular Monte Rainier.

Queen Anne Seattle

Fremont

Considerado uno de los barrios más pintorescos de la ciudad. No te puedes perder la famosa estatua del troll bajo el puente en , de unos 5m de altura, y la estatua de Lenin en .

Parques frente al mar, pubs, tiendas y buenos restaurantes completan este interesante barrio, sin duda un buen lugar para relajarse un poco.

Capitol Hill

A pocos minutos del centro de Seattle, este barrio bohemio y vanguardista destaca por albergar un buen puñado de restaurantes vietnamitas. Muy animado los fines de semana, con muchos pubs y clubs nocturnos.

Ballard

Barrio con gran cantidad de tiendas y cafeterías. Si vas en domingo te recomendamos que visites el mercado de agricultores. Si tienes más tiempo puedes visitar el museo nórdico, dedicado a la historia y cultura nórdica, muy arraigada en este barrio debido a que aquí llegaron muchos inmigrantes escandinavos.

Belltown

Zona de restaurantes con precios de todo tipo. Muy cerca de Pike Place Market y Space Needle, por lo tanto uno de los barrios más visitados de la ciudad. Para tomar algo, en Belltown hay 2 sitios icónicos, el Crocodile, un bar de música rock donde hacen conciertos y por el cual han pasado grupos como Nirvana, R.E.M. o Pearl Jam, y el Shorty’s, un bar mítico con un montón de máquinas tipo Pintball y Arcade, donde echar unas partidillas mientras tomas algo o te comes un hot dog, todo ello con un ambiente muy retro.

Otros barrios menos interesantes que los anteriores son University District, Chinatown, y West Seattle Junction.

 

7. EMP Museum

Si te gusta la música, no puedes perderte este museo dedicado al rock. Exposiciones, guitarras, peliculas y vestimentas originales de Jimy Hendrix, Pearl Jam, Nirvana, Jim Morrison…

EMP Museum Nirvana

Actualmente llamado MoPOP, Museum of Pop Culture. Es una obra maestra de Frank O.Gehry, el mismo arquitecto que diseñó el Guggenheim de Bilbao,y tiene forma de una Fender Stratocaster deconstruida, la que Jimi Hendrix solía destrozar al finalizar sus conciertos.

Las exposiciones van variando según la época, en nuestro caso cuando fuimos, estaba dedicado exclusivamente a la música rock.

EMP Museum guitarras

En la planta baja hay una escultura gigante de forma parecida a un árbol hecha con todo tipo de guitarras (e incluso un órganos y baterías), que es impresionante, parecen sostenidas como por arte de magia.

 

8. El Waterfront

Uno de los puntos más caracteristicos de la ciudad. Es un paseo marítimo muy agradable para caminar y explorar con tiempo, pues hay bastantes cosas que ver y hacer aquí. Desde restaurantes con vistas a la bahía, el acuario, una noria gigante, el Olympic Sculpture Park, coger un ferry para dar un paseo por la bahía…

Waterfront Seattle

Si no dispones de mucho tiempo, nosotros lo que más recomendamos es dar un paseo por la zona del Olympic Sculpture Park (un parque gratuito lleno de grandes esculturas de arte al aire libre. Mientras recorres sus caminos en forma de zig-zag disfrutarás de fabulosas vistas de la Space Needle y de las Montañas Olímpicas) y un paseo en ferry con Argosy Cruises (ofrecen excursiones de aproximadamente una hora donde contemplar el increíble skyline de Seattle y el Monte Rainier, aparte de observar el trajín de la actividad portuaria).

Waterfront Argosy Cruises

 

9. Museo de la aviación

Para los aficionados al vuelo!

Gran museo que incluye la historia de la aviación y exhibe multitud de aeronaves, algunas de ellas tan conocidas como el primer modelo Boeing 747, el avión presidencial de Kennedy o el famoso Concorde. También incluye una gran colección de aviones antiguos. En alguno de ellos tendrás la posibilidad de verlos por dentro, como en el caso del Concorde.

Está situado al sur de la ciudad a unos 14 minutos en coche desde el centro, la misma distancia que desde el aeropuerto.

Está abierto todos los días de 10 de la mañana a las 5 de la tarde, excepto el primer jueves de cada mes que cierra a las 9 de la noche y se puede entrar gratuitamente de 5 a 9. Cierran el día de Navidad y Acción de Gracias. El precio de la entrada es de 25$.

A volar!!

 

10. Alrededores de Seattle

El estado de Washington posee naturaleza en todos sus rincones, y los alrededores de Seattle no son una excepción.

Si dispones de algún día extra merece la pena salir de la ciudad y descubrir algunos sitios que te mencionamos a continuación:

Las cascadas Snoqualmie

Situadas aproximadamente a 30min. en coche de la ciudad, están las cascadas Snoqualmie, la cascada más famosa de Washington.

Un impresionante salto de agua de 82 metros de altura rodeado de hermoso paisaje. Se llega a ella por un sendero corto y fácil, aunque un poco empinado, repleto de arboles y vegetación.

Cascadas Snoqualmie Washington

Hay un aparcamiento gratuito justo donde empieza el sendero, pero se suele llenar con facilidad, ya que es una zona bastante concurrida.

Monte Rainier

La montaña que sueles ver desde Seattle en días claros, el Monte Rainier. Con 4392m de altura y rodeada de 26 glaciares helados permanentemente. Es un estratovolcán activo, considerado uno de los más peligrosos del mundo, debido a que posee mucho hielo en los glaciares, aunque de momento no presenta ninguna amenaza.

Si te decides a ir a visitar el Mt Rainier National Park, estate atento a la previsión meteorológica, ya que suele haber grandes tormentas de nieve. En nuestro caso no fuimos porque era noviembre, y no tenía pinta de ser una visita muy agradable (meteorologicamente hablando).

Un paraíso para los amantes de naturaleza, repleto de senderos con diferentes dificultades, cascadas, lagos… y a solo hora y media de Seattle! En definitiva, si puedes ir, no lo dudes.

Olympia

La capital de Washington,  es mucho más pequeña que Seattle, solamente tiene 50mil habitantes, y está a una hora en coche, poco teniendo en cuenta cómo son las distancias en Estados Unidos.

Los principales puntos de interés en esta ciudad son el Capitolio, el Nisqualy Wildlife Refuge, el Farmers Market y el Tumwater Falls Park.

 

Si dispones de más días para visitar Washington, hay muchas más cosas que ver, como el Olympic National Park, las islas San Juan para ver ballenas y orcas, el North Cascades National Park o las magníficas playas salvajes de la costa. Pero esto lo explicaremos en próximos posts.

 

Te apetece conocer Seattle?

 

  Elige el hotel al mejor precio con Booking aquí

Si prefieres elegir alojamiento con airbnb, siguiendo este enlace obtendrás hasta 34€ de descuento

Encuentra las mejores ofertas para tu vuelo a Seattle aquí

Necesitas un coche en Seattle? Alquílalo aquí

  Los mejores tours o excursiones con Civitatis aquí

  Las mejores guias de Seattle aquí 

 

Buen viaje!

 

2 Comments

    • mepillas

      Hemos visitado muchas ciudades de Estados Unidos y sin duda Seattle está en el top 5, además el estado de Washington tiene una naturaleza increíble.
      Si viajas al país americano no lo dudes, visítala!
      Gracias por comentar y saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: