Nueva Zelanda

Huka Falls, donde la naturaleza ruge

En Huka Falls se puede observar la fuerza de la naturaleza en todo su esplendor y color. Una espectacular cascada con un salto de unos 20 metros que destaca por su fuerza y por sus tonos azul turquesa.

El río más largo de Nueva Zelanda, el Waikato, aparentemente un río tranquilo que cuando pasa por aquí se estrecha hasta los 20 metros, creando así una subida del agua y a su vez unos rápidos de 220mil litros de agua por segundo, lo suficiente para llenar una piscina olímpica en unos segundos!

 

Huka Falls Nueva Zelanda

 

La cantidad de agua unido al salto de 20 metros hace de las Huka Falls todo un espectáculo digno de ver, al estrecharse crea un efecto parecido a una manguera de bombero, de agua a presión. Luego, más abajo, el río se vuelve a ensanchar volviendo a su actividad normal.

El agua que trae el Waikato hasta aquí, es drenada del lago Taupo, situado a 6km de Huka Falls.

 

Río Waikato

 

En maorí Huka significa «espuma», un nombre muy apropiado por la espuma que se crea por el efecto de los rápidos y la cascada.

 

Visitar Huka Falls

Visitar las Huka Falls es gratuito, hay un gran parking para llegar en coche o caravana también gratuito.

 

Nueva Zelanda

 

Una vez aparques el vehículo, solo tendrás que dirigirte a los miradores que hay en las inmediaciones y contemplar esta maravilla de la naturaleza. Si tienes algo de tiempo puedes caminar por la zona, hay un sendero de unos 30 minutos que te lleva por todas las plataformas de observación, desde donde obtener diferentes perspectivas de las Huka Falls.

También está la opción de ir hasta el bonito pueblo de Taupo en una caminata que te llevará sobre hora y media y que transcurre por el borde del río Waikato, un agradable sendero repleto de vegetación.

 

Sendero Huka Falls

 

Si llegas hasta Taupo, cosa que recomendamos totalmente ya sea andando desde Huka Falls o en vehículo, vale la pena dar una vuelta por el pueblo y ver el lago, el más grande de toda Australasia.

 

Otras cosas que ver en la zona

Las Huka Falls están justo en el centro de la isla norte de Nueva Zelanda, una zona con muchos de los atractivos para la gente que visita el país, además es una zona de paso para los viajeros que van desde Rotorua hasta Taupo o Tongariro National Park, o a la inversa si vas de sur a norte.

Sólo a media hora al norte de aquí, recomendamos sin duda una visita a Orakei Korako, el parque geotermal con más geisers de Nueva Zelanda. En este enlace te descubrimos la mejor manera de visitarlo.

 

Orakei Korako
Orakei Korako

 

También recomendamos la visita a los parques geotermales Wai O Tapu y Waimangu, y una visita al Tamaki Maori Village para tener una experiencia maorí 100%, todo a menos de una hora en coche. Aunque para ir al Tamaki Maori Village te recogerán en tu hotel si estás hospedado en Rotorua.

 

Nueva Zelanda
Wai O Tapu

 

Al sur de las Huka Falls recomendamos visitar la ciudad de Taupo con su inmenso lago, y el Tongariro National Park, a una hora en coche, para realizar una de las mejores caminatas de un día que hay en el mund0, la Tongariro Alpine Crossing, de 20km. por las tierras de Mordor. Pero todo esto lo contaremos en próximas entradas 🙂

 

Nueva Zelanda
Tongariro Alpine Crossing

 

Si te gusta la naturaleza no puedes perderte una visita a Huka Falls, un rincón de Nueva Zelanda que no te llevará mucho tiempo visitar y donde podrás escuchar el rugido de las aguas azul turquesa del Waikato.

 

 

Te apetece conocer Huka Falls?

 

Elige hotel al mejor precio con Booking aquí

Si prefieres elegir alojamiento con Airbnb, siguiendo este enlace obtendrás hasta 34€ de descuento

Encuentra las mejores ofertas para tu vuelo a Nueva Zelanda aquí

Necesitas un coche en Nueva Zelanda? Alquílalo aquí

Las mejores guias de viaje a Nueva Zelanda aquí

 

Buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: