Hobbiton, la aldea de los Hobbits

Cuando fuimos a Nueva Zelanda teníamos claro que queríamos visitar este lugar tan famoso para la gente que ha visto las películas del Señor de los Anillos o ha leído los libros de Tolkien, estamos hablando de Hobbiton, la aldea de los Hobbits!

Este sitio se construyó para el rodaje del Señor de los Anillos, se dice que Peter Jackson sobrevoló la zona y se fijó en la hermosa granja Alexander para construir lo que sería después la aldea de los Hobbits, y allí rodar algunas de las escenas de las películas.

 

Hobbiton
Vistas de Hobbiton

 

Está todo cuidado al detalle, y en cuanto entras en las praderas de esta granja te teletransportas a las películas del Señor de los Anillos, desde las casas Hobbit hasta las frutas, verduras, y la ropa tendida del exterior, como si de allí fueran a salir Frodo o Bilbo Bolsón.

Para los que no sepáis mucho quienes son los Hobbit o no hayais visto las películas ni leído sus libros, los Hobbits son unos personajes de tamaño pequeño que viven en la Comarca, o lo que es lo mismo, la aldea de los Hobbits, en unas casas llamadas «agujeros», de tamaño muy pequeñas como ellos. Hay que decir que los Hobbits son de especial relevancia en la saga.

 

Hobbiton
«Agujero» Hobbit

 

En total se pueden ver 44 «agujeros» Hobbit, aunque hay que recordar que no deja de ser un decorado, por lo tanto solo verás las puertas exteriores, excepto en un par que si están excavados y tienen interior aunque muy pequeño, lo justito para entrar 2 personas, eso sí, agachados jeje.

 

Cómo llegar

Hay varias maneras de llegar a Hobbiton, pero vayas como vayas la visita siempre es guiada, no hay otra opción.

Se puede llegar desde Matamata, desde Rotorua, o como hicimos nosotros, ir en el coche que habíamos alquilado para recorrer el país.

 

Hobbiton
Vista general de Hobbiton

 

La opción más larga y más cara es ir en autobús desde Rotorua, cuesta 119$ neozelandeses y tiene una duración de unas 4h y media incluyendo el autobús de ida y vuelta. Los autobuses salen desde Rotorua a las 8:00h y a las 13:20h todos los días desde Hobbiton Movie Set Shop, 1235 Fenton St. Rotorua. Hay que reservar previamente el tour.

Desde Matamata el precio es inferior, 84$ neozelandeses. Aquí se puede elegir entre bastantes más horarios para realizar el tour que varían según la época del año y la duración es de unas 3 horas incluyendo transporte. Los autobuses salen desde el I-Site de Matamata, en la calle Broadway. En este enlace puedes consultar todos los precios, horarios, y hacer la reserva.

 

Hobbiton
Todo está cuidado al detalle en Hobbiton

 

Si vas en tu propio vehículo puedes llegar hasta Shire’s Rest, que viene a ser el centro de visitantes de Hobbiton y desde donde parten los tours, la dirección es 501 Buckland Rd, Hinuera, Matamata. En este caso lo único que varía es la duración del tour que es de 2 horas, ya que el precio es el mismo que desde Matamata. Los horarios son de 9.30 a 15:30h, aunque se amplia en algunas épocas del año, en el enlace anterior los puedes consultar.

Si quieres ir en una hora y día en concreto nosotros recomendamos siempre reservar con antelación para evitar sopresas, la única pega es que si reservas mucho antes no puedes ver el estado del tiempo y encontrarte con que ese día llueve sin parar… lo adivinas? Sí! Nos pasó a nosotros!

 

Hobbiton
Parece que los hobbits han estado tomando algo…

 

La visita

Ahora que ya sabes como llegar, vamos a la visita. Llegues como llegues, llegarás a Shire’s Rest, desde allí salen los autobuses por grupos según la hora del tour que te llevan a Hobbiton, dentro de la granja Alexander. Si has pensado en acercarte hasta allí a ver Hobbiton en modo curioso, olvídate, está todo calculado para que no se pueda ver nada desde fuera.

Una vez dentro de la granja, el guía te irá llevando por todo el recorrido, pasando por todos los sitios más importantes y explicando todo tipo de curiosidades y datos interesantes referentes a la construcción y a la saga cinematográfica.

 

Hobbiton
Parece que está Bilbo en casa…

 

No se suele juntar mucha gente en el mismo sitio por lo que por lo general tendrás tiempo de verlo bien y poder hacer fotos con relativa tranquilidad.

Finalmente, la visita termina en The Green Dragon Inn, la posada donde iban los sedientos Hobbits a refrescarse tomando algo. Está excepcionalmente decorada por dentro y por fuera, aquí dispondrás de algo de tiempo libre para tomar algo o curiosear todos sus rincones.

Luego hay que andar hasta donde salen los buses de vuelta a Shire’s Rest y el tour se da por concluido, solo te quedará dar una vuelta por la tienda de regalos o comer algo en la cafetería, y no olvides hacerte la foto con la figura de Gandalf!

 

Hobbiton movie set
Vistas del puente y la posada Green Dragon Inn

 

No es una visita barata, y prescindible según los gustos de cada uno, pero tanto si eres fan del Señor de los Anillos como si no lo eres, es una visita que nosotros recomendamos hacer si estás de viaje en Nueva Zelanda.

En Hobbiton te harás pequeño y te sentirás hobbit por un día!

 

Si te ha gustado el post o te ha sido útil, nos ayudarías mucho compartiéndolo 🙂

 

Te apetece conocer Hobbiton?

Elige hotel al mejor precio con Booking aquí

Si prefieres elegir alojamiento con Airbnb, siguiendo este enlace obtendrás hasta 34€ de descuento

Encuentra las mejores ofertas para tu vuelo a Nueva Zelanda aquí

Necesitas un coche en Nueza Zelanda? Alquílalo aquí

Los mejores tours o excursiones con Civitatis aquí

Las mejores guías de viaje a Nueva Zelanda aquí

Tu seguro de viaje con un 5% de descuento con Mondo aquí

 

Buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: