Excursión a las islas Withsunday desde Airlie Beach

En un viaje a Australia no puede faltar una excursión para hacer snorkel en la zona de la Gran Barrera de Coral, y si además a esto le sumas que en esa misma excursión vas a ver una de las playas más bonitas del planeta tierra como es Whitehaven, podemos decir que es una visita de diez.

Como ya sabrás en Australia está la Gran Barrera de Coral, el mayor arrecife de coral del mundo. Para que te hagas una idea está en el noreste de Australia, frente a la costa de Queensland y tiene una extensión de más de 2500 kilómetros.

Es un paraíso para los amantes del buceo, submarinismo, snorkel, así como para los amantes de la naturaleza, aquí se pueden encontrar infinidad de especies de peces, tiburones, moluscos y como no, coral.

 

Whitsunday islands
La increíble Whitehaven Beach

 

Decidimos que queríamos hacer snorkel en las islas Whitsunday, en plena Gran Barrera de Coral. Es un archipiélago de unas 70 islas, todas ellas con playas paradisíacas, aguas cristalinas, y un denso bosque en su interior. Pertenecen al Parque Nacional de las islas Whitsunday y forman parte de la Gran Barrera de Coral, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

A continuación te contamos nuestra experiencia con esta excursión y todo lo que pudimos ver en una de las mejores excursiones que puedes hacer en Australia.

Ni que decir queda que hay infinidad de excursiones y de combinaciones para visitar la zona, incluso puedes ir por tu cuenta y acampar en alguna de las islas Whitsunday, pero hay que estar atento a las normas, muchas islas tienen un máximo de personas acampando por día.

 

Haciendo snorkel

 

La excursión

Nosotros teníamos claro que queríamos hacer snorkel en el arrecife de coral y ver la playa Whitehaven, así que nos decidimos por una excursión que hacía las 2 cosas en el mismo día, se trata de la empresa Whitehaven Xpress.

Te recogen pronto por la mañana en varios puntos repartidos por Airlie Beach, en unas furgonetas que te llevan a la zona del puerto, desde donde parte la embarcación.

Al llegar a la embarcación, se paga (aceptan tarjeta), aunque previamente tendrás que haber reservado la excursión por internet.

 

Vistas desde Hill Inlet

 

Tras pagar y unas breves explicaciones, la embarcación parte hacia el primer destino, la playa Whitehaven.

Es una de esas playas paradisíacas que probablemente habrás visto en catálogos de viajes, fondos de pantalla… o en el listado de las playas más bonitas del mundo. Esta playa está entre las más blancas del mundo, su arena está compuesta por un 98% de sílice, si a esto le sumas que sus aguas son totalmente cristalinas… pues imagínate, puro espectáculo para la vista!

Además da igual si vas en pleno verano, la arena de esta playa no absorbe el calor, por lo que siempre se puede andar y encontrar la arena fresquita.

A la llegada a Whitehaven, los miembros de la tripulación nos prepararon una auténtica barbacoa aussie! en una pequeña zona de pic-nic junto a la misma playa. Fue gracioso ver a los lagartos merodeando por ahí mientras preparaban la parrilla jejeje.

 

Lagartos en Whitehaven

 

Después de comer tranquilamente, te dejan un rato libre en la playa para bañarte, pasear, o hacer lo que quieras. Aquí un dato importante, para bañarse en esta playa necesitas un traje de neopreno de cuerpo entero, debido a que aquí hay unas mini medusas llamadas irukandji, pequeñas como una uña, que pueden ser mortales. Siempre tiene que haber pegas, aunque estés en la playa más bonita del mundo…

Hay que decir que en todo Queensland tienen ese problema con las medusas, pero para poner remedio la mayoría de pueblos o ciudades costeras instalan grandes piscinas para poder bañarse tranquilamente, la verdad que es una pena con las playas que tienen allí y no poder bañarse…

 

Ojo con las medusas!

 

Nosotros decidimos pasar el rato bañándonos en la orilla y haciendo alguna que otra foto.

Tras esto, te vuelven a recoger en la embarcación y te llevan a otra parte de la isla, para hacer una breve caminata hasta Hill Inlet, una colina desde donde se obtienen unas magníficas vistas de la playa Whitehaven y los alrededores. No es una caminata dificultosa ni larga, y vale mucho la pena para ver la playa desde otra perspectiva.

 

 

La hora del snorkel!

 

Luego se vuelve a la embarcación, y viene el segundo plato fuerte del día, snorkel en el arrecife de coral! Así que nada, toca ponerse el neopreno de nuevo y al agua patos!

Nos equipamos con gafas y tubo de snorkel y unas aletas y empieza el festival. Multitud de peces de increíbles colores pasando por delante de nuestros ojos además de coloridos corales creando una imagen de una belleza indescriptible.

Y así cerca de una hora disfrutando de la naturaleza marina en todo su esplendor, para luego volver a la embarcación y volver a nuestro punto de partida, Airlie Beach.

Recuerda llevarte toda la basura que hayas generado durante el día, ya sabemos los problemas que conlleva el plástico y la basura en general, colaborarás con el turismo sostenible!

 

Diana con el neopreno

 

Durante la sesión de snorkel, había la opción de subirse a una pequeña barquita con suelo transparente, para los que no saben nadar o no les apetece hacer snorkel. Opción que escogí yo (Jordi), es lo que tiene no saber nadar, que te pierdes estos espectáculos. Te haces una idea de lo que puede verse bajo el agua, aunque evidentemente pues no es lo mismo… sin embargo es una opción a tener en cuenta y que muchas excursiones no la incluyen.

Hay que decir que según en que zonas el coral puede estar más o menos dañado por culpa del calentamiento global, la contaminación, y la proliferación de una estrella de mar que se alimenta de coral. Nosotros nos decantamos por esta excursión porque incluía la playa Whitehaven, pero estamos seguros que hay zonas que el coral tendrá mucho más color, aunque podemos decir que en esta zona estaba bastante bien.

 

 

De vuelta a Airlie Beach te van dejando en los puntos de recogida, en nuestro caso estaba a 200 metros del hotel. Y como no era muy tarde decidimos ir a las piscinas públicas de Airlie Beach a bañarnos un rato y quitarnos así el calor sofocante que hacía.

Recomendamos totalmente el hotel en el que estuvimos, el Whitsunday on the Beach. Situado en pleno centro de Airlie Beach, y con las piscinas públicas justo en la puerta! Además nos trataron muy bien y estaba muy limpio, que más se puede pedir? Ah sí! Y parking gratuito!

Y así fue uno de nuestros mejores días de los 25 que estuvimos en Australia, un día de esos que nunca se olvidan, nos lo pasamos super bien haciendo snorkel y viendo una playa de ensueño como es Whitehaven.

 

Islas Whitsunday
Whitehaven Beach

 

Te ha gustado este post? Compartiéndolo nos ayudas un montón! 🙂

 

Te apetece conocer las islas Whitsunday?

Elige hotel al mejor precio con Booking aquí

Si prefieres elegir alojamiento con Airbnb, siguiendo este enlace obtendrás hasta 34€ de descuento

Encuentra las mejores ofertas para tu vuelo a Australia aquí

Necesitas un coche en Australia? Alquílalo aquí

Los mejores tours o excursiones con Civitatis aquí

Las mejores guías de viaje a Australia aquí

Tu seguro de viaje con un 5% de descuento con Mondo aquí

 

Buen viaje!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: