El lago del cráter

Crater Lake, el agua más pura del mundo

Crater Lake, el agua más pura del mundo, así lo consideran los científicos. Y nos lo creemos totalmente, por su color azul intenso y por su localización.

Se encuentra en un cráter que se eleva hasta casi 2500 metros sobre el nivel del mar, y el lago tiene una elevación media de unos 1900 metros. Es la masa de agua más limpia y clara de todo el planeta, posee un intenso color azul y está rodeado de acantilados, por lo que es de una belleza indescriptible.

 

Crater Lake National Park

 

Crater Lake es el lago más profundo de Estados Unidos y el segundo de toda Norteamérica, con una profundidad máxima de 593 metros.

Descansa sobre un volcán que llegó a tener más de 3600 metros de altura, pero debido a una erupción se derrumbó, y entonces se formó la isla Mango, una pequeña isla que hay en el interior del lago.

Este parque tiene muchas características volcánicas, incluyendo la isla «barco fantasma».

 

Donde está?

Es uno de los 58 parques nacionales que hay en Estados Unidos, el Crater Lake National Park, y está situado en Oregón, en la cordillera de las Cascadas.

Debido a su altitud, en invierno puede ser difícil llegar hasta él ya que suele nevar a menudo. Pero si consigues verlo nevado es muy pero que muy bonito.

 

Entrada sur a Crater Lake
Llegando a Crater Lake

 

Nosotros intentamos dos veces subir hasta el lago, la primera fallida debido a que la carretera estaba completamente nevada (y nevaba) y aún nos faltaba unos km para llegar. Al día siguiente lo volvimos a intentar por otra carretera, y aunque en los kilómetros finales la carretera estaba completamente nevada, pudimos llegar, y menos mal, porque era una de las cosas que más ilusión nos hacía ver de Oregón!

 

Cómo llegar?

Está abierto todo el año las 24 horas del día, pero en invierno cierran casi todas las carreteras, quedando solo dos para acceder al cráter. Algunos senderos e instalaciones también cierran en invierno.

 

Crater Lake National Park

 

Las dos formas de llegar durante todo el año son:

1. Por el oeste desde Medford por la carretera OR-62E

2. Por el sur desde Klamath Falls por la carretera US-97 y luego cogiendo la OR-62

 

Y si vas en cualquier estación que no sea invierno también puedes llegar por la entrada norte.

 

Paisaje alpino en Crater Lake
Paisaje alpino en Crater Lake National Park

 

Qué hacer en Crater Lake?

Nosotros fuimos en invierno y aunque es una época en el que Crater Lake se vuelve aún más precioso si cabe, las actividades al aire libre se reducen básicamente al senderismo. Recomendamos dar una vuelta por el borde del lago para observar su belleza desde varias perspectivas, aunque hay unos cuantos senderos, la gran mayoría son caminatas cortas o asequibles de hacer en un día.

 

El agua más pura del mundo

 

En verano se puede dar un paseo en barco por el lago, pensamos que puede valer la pena, ya que te llevan hasta la isla que está en el lago (isla Wizard), y las vistas desde abajo con los acantilados alrededor tienen que ser impresionantes. Eso sí, no sabemos lo que cuesta ya que cuando fuimos no había este servicio.

 

Precios

Si tienes el pase anual para National Parks, Crater Lake está incluido en él, por lo que en este caso no se paga.

Si no tienes el pase anual, la entrada cuesta 25$ por coche en verano (del 22 de mayo al 31 de octubre), y 15$ por coche en invierno (del 1 de noviembre al 21 de mayo).

 

Día especial en Crater Lake

 

Y, si tu visita es en verano, hay 2 campings cercanos al sur del cráter, el Mazama campground y el Lost Creek campground, desde luego si te gusta ir de camping es una muy buena opción, en un entorno natural privilegiado.

 

Sin duda, Crater Lake es un lugar que tiene que estar en tu lista si tienes pensado visitar Oregón. Un lugar aún muy desconocido, pero que no por eso deja de ser increíblemente bonito.

 

Te ha gustado el post? Compártelo!

 

Te apetece conocer Crater Lake?

 

Elige hotel al mejor precio con Booking en Medford aquí o en Klamath Falls aquí

Si prefieres elegir alojamiento con Airbnb, siguiendo este enlace obtendrás hasta 34€ de descuento

Encuentra las mejores ofertas para tu vuelo a Estados Unidos aquí

Necesitas un coche en Estados Unidos? Alquílalo aquí

Las mejores guias de Parques Nacionales de Estados Unidos aquí

 

Buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: