Cathedral Cove NZ

Cathedral Cove, la playa más bonita de Coromandel

Nueva Zelanda y playas, 2 palabras extremadamente unidas, ya que Aotearoa tiene playas por todos lados, sin embargo Cathedral Cove es una de las más bonitas que tiene el país, no me atrevería a decir la mejor, pero si una de las mejores.

Pero Cathedral Cove es mucho más que una playa, aparte del arco de piedra que es lo que le da más fama, puedes encontar una cascada, árboles pohutukawa, formaciones rocosas, agua azul tuquesa y fina arena blanca. Si consigues visitarla en un día soleado, podrás obtener una imagen de playa paradisiaca.

 

Cathedral Cove NZ

 

Si has visto «Las Cronicas de Narnia», puede que te suene este lugar, ya que aparece en la película como «La Puerta de Narnia». Debido a eso, ha obtenido mucha más fama, y su consiguiente avalancha de turistas.

Es una visita obligada si haces ruta por Nueva Zelanda. Está en la península Coromandel, en la isla norte, a unas 2h en coche de Auckland.

 

Cathedral Cove

 

Para llegar hasta la  playa tienes varias opciones:

1. La más sencilla y la que hicimos nosotros. Dejar el coche en el aparcamiento de Cathedral Cove, 1km al norte de Hahei, y dar un paseo de unos 40 minutos por un caminito rodeado de vegetación con excelentes vistas. No tiene mucha dificultad, aunque tiene unas cuantas subidas y bajadas.

De camino pasarás por la bahía de Gemstone y por la playa de Stingray, con acceso a ellas.

 

Camino Cathedral Cove

 

2. Desde Hahei también puedes llegar, pero en este caso hay que tener más ganas de caminar, se tarda alrededor de unos 70minutos.

3. Por si no te gusta caminar o vas con el tiempo justo, desde Hahei se puede coger un water taxi y en 10min. te dejan en la mismísima playa, rápido no?

Conviene ir pronto por la mañana o a última hora de la tarde, si no quieres encontrarte con masas de turistas, aunque deberás estar atento a los horarios de las mareas. Desde este enlace los puedes consultar. Recuerda ir en horario de marea baja y así poder cruzar el arco de piedra.

 

 

Es una buena zona para hacer snorkel, bucear, ir en kayak, en jet boat, alquilar una bicicleta o tablas de surf. En Hahei hay varias empresas para poder contratar estos servicios.

A 8 km al sur de Hahei, encontrarás la Hot Water Beach, una extraordinaria playa con una gran fama, y merecida. Tiene una característica que la hace única, y es que debajo de la arena brota agua caliente, con lo cual, si alquilas una pala o simplemente cavas con tus propias manos, puedes crear tu propio SPA personalizado y gratuito!

 

Hot Water Beach NZ

 

En definitiva, que si tienes pensado ir a Nueva Zelanda, es una zona que no deberías perderte y que no te llevará más de un día en tu ruta por el país de la nube blanca.

 

Te apetece conocer Cathedral Cove?

 

Elige hotel al mejor precio con Booking aquí 

O si prefieres elegir alojamiento con Airbnb, siguiendo este enlace obtendrás hasta 34€ de descuento

Encuentra las mejores ofertas para tu vuelo a Nueva Zelanda aquí

Necesitas un coche en Nueva Zelanda? Alquílalo aquí

Las mejores guias de Nueva Zelanda aquí

 

Buen Viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *