Koala arbol

Cabo Otway, en busca de koalas en libertad

Uno de los mejores sitios donde observar koalas en libertad en Australia es el Cabo Otway.

Situado en la costa sur del estado de Victoria, a solo 3 horas en coche de Melbourne, es una visita obligada si viajas a los 12 Apóstoles, ya que la carretera escénica Great Ocean Road pasa justo por aquí.

Hay numerosos lugares para visitar en esta zona, pero si tienes tiempo, vale la pena desviarse para visitar el faro del Cabo Otway, el que un día fue el faro más importante de Australia. Fue construido en el año 1848 y es conocido como el «Faro de la Esperanza». Es el más antiguo que se conserva en la parte continental de Australia.

 

Faro cabo Otway

 

Para miles de migrantes del siglo XIX que viajaban en barco, Cape Otway era la primera visión que tenían de Australia.

Se puede visitar y subir al faro, el precio de la entrada es de 19,50 AUD, y abre de 9h a 17h. Nosotros no pudimos visitarlo porque cuando llegamos ya estaba cerrado (se nos hizo tarde con los koalas..jeje).

 

Koala dormido

 

En invierno, es un buen punto de avistamiento de ballenas ya que durante la migración pasan muy cerca de la costa.

Para llegar al faro, debes coger la carretera C157 o «lighthouse road». El camino transcurre por un bosque de eucaliptus, donde se pueden observar fácilmente koalas en libertad. Seguramente los encontrarás durmiendo en las ramas, donde se pasan la mayor parte del día, pero con un poco de suerte y estando atento, los podrás ver bajar de los eucaliptus.

 

Koala arbol

 

Nosotros tuvimos la suerte de encontrarnos a una mamá koala con su cría (a modo mochila jeje), bajando y quedando a nuestra altura, a unos 3 metros de nosotros. Cuando se dieron cuenta de nuestra presencia se quedaron paralizados, casi igual que nosotros al verlos a ellos. Vimos muchos más, aunque la mayoría estaban durmiendo en los árboles.

 

Koala con mochila

 

Tener la oportunidad de ver koalas en libertad es una de las cosas más bonitas y que difícilmente olvidarás de Australia.

 

Koala arbol2

 

 

 Te apetece conocer el Cabo Otway?

 

Elige hotel al mejor precio con Booking aquí

Si prefieres elegir alojamiento con Airbnb, siguiendo este enlace obtendrás hasta 34€ de descuento

Encuentra las mejores ofertas para tu vuelo a Australia aquí

Necesitas alquilar un coche en Australia? Alquílalo aquí

Los mejores tours o excursiones a Cabo Otway con Civitatis aquí

Las mejores guías de viaje a Australia aquí

 

Buen viaje!

2 Comments

  • Juan

    Que chulo el artículo, llevo tiempo tratando de ir a Australia y por su puesto la zona del cabo Otway es de las que tengo en el itinerario. Vais a publicar más artículos sobre Australia?

    • mepillas

      Muchas gracias Juan! Es una zona que recomendamos totalmente para ver koalas en libertad, además te pillará de paso porque seguro vas a pasar por la Great Ocean Road. Tenemos mucho que publicar sobre Australia aún, si tienes dudas o preguntas no dudes en consultarnos, saludos y gracias por escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *